Abogado redacta contrato con su pareja
Un ejemplo de relación tóxica y machista. Se viralizó en la plataforma Twitter
En una muestra de tomar al pie de la letra la necesidad de establecer reglas claras en una relación sentimental, un abogado ha redactado un sorprendente “contrato de pareja” o “chongueo. Este documento, que se ha vuelto viral en la plataforma Twitter, y enumera una serie de demandas curiosas pero a la vez cargadas de machismo y síntomas del patriarcado.
El contrato es para ficantes, que se traduce como “pessoa que tem um relacionamento amoroso com outrem sem compromisso (ex.: teve alguns ficantes, mas nenhum namorado). (Dicionário Priberam da Língua Portuguesa).
Entre las condiciones más notables del contrato de pareja, se encuentran las siguientes
1. Compromiso de Amor Mutuo: La pareja se compromete a ofrecer amor exclusivo”, al igual que este último promete brindar amor y cariño exclusivamente.
2. Obediencia a los Deseos: La pareja debe siempre obedecer los deseos de la otra parte, incluso cuando se trata de elegir prendas de vestir en sesiones de compras y probárselas.
3. Fidelidad Inquebrantable: Durante viajes de negocios y estudios, el “ficante” se compromete a no mostrar interés por ninguna otra mujer, sin importar lo atractiva que sea.
4. Satisfacción Sexual Garantizada: La pareja debe asegurarse de que la otra parte reciba toda la satisfacción sexual necesaria debiera ser espejo o recíproco, o al menos sin garantía. El consentimiento es para cada acto, aclaro).
5. Éxito y Generosidad:La pareja se compromete a graduarse y ganar dinero para gastarlo en la relación,.
6. Gustos Cinematográficos Compartidos: El o la pareja debe ver todas las películas favoritas de la otra parte, incluyendo la serie de Harry Potter, mientras que la otra parte debe hacer lo mismo.
Además, el contrato aborda cuestiones relacionadas con una posible separación de la pareja, llegando incluso a considerar el acceso a la contraseña de Netflix como motivo de discordia: “En caso de que ambos contratantes utilicen conjuntamente plataformas de suscripción asumidas únicamente por uno de ellos, la terminación del contrato conlleva la inmediata revocación del acceso por parte del otro”, dice un fragmento del texto.
Sin embargo, no todas las cláusulas del documento parecen ser una broma. En algunas partes, el “contrato” intenta controlar la sexualidad de la “ficante”, llegando al punto de exigir el uso de anticonceptivos. La usuaria que compartió el texto afirma no haberlo firmado y describe al abogado como un hombre “tóxico, posesivo y celoso“.
Destaca que, a pesar de que el “contrato” incluye la obtención del título de abogado como una obligación, este ya había completado sus estudios de derecho antes de que comenzara su relación (fuente: Direito News)
fuente:
Tava ficando com um advogado e ele me mandou isso daqui, juro pic.twitter.com/E6XF3OK3yo
— tira gosto (@good4uu__) October 2, 2023
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.