Tenía sexo en tríos. Le atribuyeron paternidad de gemelas pero probó que no fue el padre
Un hombre logra desvincularse legalmente de gemelas concebidas durante tríos con su esposa y otro hombre. La Corte Familiar emitió una orden de no paternidad, revelando los detalles de cómo, a pesar de una vasectomía, la esposa dio a luz gemelas fruto de una relación poliamorosa. El fallo destaca los desacuerdos sobre la intención de concebir, y la jueza considera la falta de conexión del hombre con las gemelas desde la separación. Aunque llevan su apellido, el hombre buscó eliminar legalmente cualquier vínculo paterno, poniendo fin a una disputa que se prolongó desde la concepción hasta la orden de la corte.
Un hombre ha logrado exitosamente obtener una orden de la Corte Familiar para desvincularse legalmente de gemelas que muy probablemente fueron concebidas durante tríos entre él, su esposa y otro hombre.
El hombre, cuyo nombre se mantiene en reserva para proteger las identidades de su exesposa y los niños, recibió la orden de no paternidad a principios de este año, pero la Corte Familiar acaba de publicar su fallo esta semana.
El fallo detalla cómo el hombre y su ahora ex esposa adoptaron niños después de casarse. Posteriormente, su esposa dio a luz a gemelas varios años después, a pesar de que él era infértil después de haberse sometido a una vasectomía aproximadamente 12 años antes.
Antes de quedar embarazada, la pareja inició una relación con otro hombre, quien se cree que es el padre biológico de las gemelas. La mujer sostiene que el propósito de la relación era principalmente concebir un hijo, pero el hombre afirma que no quería más hijos y se sorprendió cuando ella quedó embarazada.
“Si esto fue por placer o para concebir un niño sigue siendo un punto de desacuerdo, pero lo cierto es que las partes estaban en esta situación en el momento de la concepción”, declaró la jueza de la Corte Familiar, Traicee McKenzie, en su fallo.
“Una vez que las partes se separaron, las relaciones se agriaron y se presentó esta solicitud”. A pesar de no ser el padre biológico de las niñas, estas llevaron su apellido y su nombre apareció en su certificado de nacimiento, algo que recientemente decidió que quería eliminar. La pareja se separó hace aproximadamente dos años, pero su divorcio se hizo oficial solo tres meses atrás.
La madre de las gemelas, que ahora son adolescentes, declaró en la corte que su ahora exesposo estuvo involucrado en sus vidas desde el principio, pasó vacaciones con ellas, les compró regalos e incluso tenían su apellido y lo llamaban “papá”. Incluso las incluyó en su testamento de 2020 como beneficiarias discrecionales, donde las mencionaba como “mis hijas”.
Sin embargo, admitió que no era un padre “muy involucrado” y pidió a la jueza McKenzie que considerara sus motivos para buscar una orden de no paternidad después de tantos años.
En sus argumentos ante la corte, el hombre alegó que las gemelas casi siempre lo llamaban por su nombre, que pasaron unas vacaciones juntos, que nunca les compró regalos y que se distanció de ellas inmediatamente después de la separación.
La jueza McKenzie afirmó que podría dictar una orden de no paternidad si estaba convencida de que no existía una relación entre el hombre y las gemelas.
En su fallo, dijo que el hombre no buscó ningún contacto con sus hijos y que ellos no se acercaron a él.
“Debo tener en cuenta sus opiniones rígidas, constantes e inquebrantables desde la fecha de la separación, en las que rechazó cualquier forma de relación con las niñas o que las niñas fueran sus propios hijos biológicos”, afirmó la jueza McKenzie. “Desde el principio dejó claro que no quería ninguna relación con ellas”.
La jueza McKenzie señaló que las niñas parecían ser parte de la familia solo por su madre y no aportaron evidencia ni eligieron ampliar la relación padre-hija.
La prueba en el derecho de familia
“No hubo evidencia detallada sobre la naturaleza de esa relación. No hubo evidencia de ninguna expresión de amor o afecto entre ellos que se esperaría entre un padre y su hija. No hubo fotos de experiencias compartidas entre ellos, vacaciones, eventos especiales ni momentos especiales”, indicó la jueza McKenzie.
Concluyó que las gemelas no eran hijas biológicas del hombre y otorgó una orden de no paternidad a su favor. Con la reciente orden de la corte, su nombre ha sido eliminado de los certificados de nacimiento de las gemelas.
El hombre le dijo a NZME que inició la solicitud de no paternidad para “defender su honor”. “No soy un hombre de familia”, afirmó.
Dijo que apenas participó en los tríos y que principalmente “solo miraba”. Su esposa le aseguró que ella y el otro hombre estaban “seguros”, por lo que él entendió que estaban usando algún tipo de control de natalidad.
Respecto a por qué no planteó el problema hasta hace tres años, el hombre dijo que “lo hecho, hecho está” y que llevaba una vida hogareña bastante “poco convencional” y vivía en una parte separada de la casa de su esposa, sus hijos adoptados y las gemelas desde 2018. “No espero que tú ni nadie lo entienda”, declaró. “Pero estaba satisfecho con mi vida”. “Soy una persona sexualmente libre”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.