Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Rescatan perros del maltrato animal

Estaban desfalleciendo por la ola de calor

0

La fiscalía, la policía y una ONG protectora de animales salvaron a cinco perros de morir de calor en la zona sur de Trelew, alarmados por un video que en las últimas horas circuló en las redes sociales. Investigaron y encontraron un criadero, adonde salvaron los perritos.

 

Rescatan perros del maltrato animal, al sol en criadero

A partir de una denuncia de un video posteado en Twitter, la fiscalía y la policía lueron hasta el lugar que aparecía filmado por vecinos y encontraron a canes en cautiverio, sin agua y expuestos al intenso calor con temperaturas superiores a los 35 grados.

Las autoridades pudieron rescatar (técnicamente “secuestraron judicialmente”) para poner al resguardo a los animales. Intervino el fiscal Fabián Moyano, una mujer de la Asociación Protectora de Animales S.O.S., de nombre Cintia Austin, y personal de la Comisaría Cuarta, publicó El Chubut.  

La diligencia se efectivizó el viernes al anochecer en esa provincia. Allí, la propietaria del inmueble, según la denuncia realizada por sus propios vecinos a través de filmaciones, tenía un criadero de perros sin habilitar, con caniles construidos muy precariamente y bajo condiciones inadecuadas.

Los cinco perros liberados son raza Bull Dog francés, cuatro machos y una hembra, y se decía que otros tres habían muerto pero la policía no lo pudo constatar, al menos en el lugar no encontraron ningún cuerpo, según aseguraron fuentes judiciales. De todos modos enfrente ahora una causa por el delito de maltrato animal.

Para seguir leyendo qué hacer en estos casos, y qué pasa si abandonan a un perro en un auto al sol, podés ir a este link. La foto del encabezamiento es ilustrativa, aclaro. Muchas ONG recomiendan adoptar antes que acudir a un criadero.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.