Eligen a la chocotorta como el mejor postre del mundo

En una polémica decisión, los usuarios de un sitio que rankea comidas decidieron votar a este postre de galletitas como el más rico. Los mejores postres del mundo

“Chocotorta” 4,7 puntos, primera del ranking, y luego sigue la aclaración, “Argentinian Chocolate Cake”. Traducida como “torta de chocolate argentina”. Esta torta sin hornear de Argentina fue influenciada por la cocina italiana, con inspiración en el famoso tiramisú, explica el sitio Taste Atlas.

Luego describe su composición e ingredientes, típicamente argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema (ver abajo).

La chocotorta obtuvo un puntaje de 4,7 estrellas, la mejor puntuación de todo el mundo y por ende resultó ganadora en esa lista. A nivel local le sigue el alfajor, con 4,2. Estos son los mejores postres del mundo, según los usuarios:

 

 

 

El ranking de postres

En el ranking de postres de Taste Atlas, le siguen el helado de pistacho italiano, y la torta de manzanas alemana (apfelkuhen), pero el postre argentino encabeza el ranking del mundo mundial.

En el ranking de postres, votados por los usuarios, están el Wafle Belga y el Zserbo, que también tiene muchas capas de bizcochuelo, chocolate y avellanas.

 

Para ver el ranking completo de Taste Atlas podés hacer click en este link, fotos de allí. Es muy polémico, claro, y se basa en el voto de los usuarios. Cualquiera puede votar registrándose en forma gratuita.

El sitio también tiene un mapa de postres alrededor del mundo, y lista a los que considera más populares. En tercer puesto está la mousse francesa, le siguen los cupcakes de los Estados Unidos, y primero está el mochi japonés.

Pero ninguno de estos postres, con 4,2 puntos, 3,2 puntos y 3,7 puntos, alcanza los 4,7 que dejan a la chocotorta como primera en la lista de los más votados.

 

 

Ingredientes y preparación de la chocotorta según Taste Atlas

En torno de la preparación de la chocotorta, Taste Atlas explica que las galletitas son remojadas en leche y luego apiladas en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche.

Paulina Cocina da su versión con 400 gramos de dulce de leche repostero, 400 gramos de crema de leche o natilla, 750 gr de galletitas de chocolate, leche o café para remojar las galletitas, 50 gramos de chocolate semi amargo y otros 50 de cacao en polvo.

Mientras la forma puede variar, explican en el paso a paso, las galletitas pueden ser remojadas en leche con chocolate, café, o hasta licor de café. Tal vez fernet en la República de Córdoba.

 

La historia de la chocotorta

Hay polémica en torno de esta decisión, pero es clara su historia. Para Infobae, este postre nació en la cabeza de una publicista que intentó unir dos de los clientes con los que trabajaba, galletitas de chocolate y queso crema.

De hecho, la inventora de la chocotorta dice que la receta original lleva vino. Asegura que nunca cobró derechos de autor, lo cual es esperable dado que es una receta, pero podría cobrarlos por el nombre del postre si es que a ella se le ocurrió.

En su momento, la publicitaria Marité Mabragaña pensó la idea para fusionar galletas de chocolate (de la marca «Chocolinas»  y del mejunje compuesto por dulce de leche y queso crema, según Wikipedia.

El sitio agrega que un postre de similares características ya formaba parte del menú escolar de un Colegio de Avellaneda, zona sur de la Provincia de Buenos Aires, en la década de 1970.

Lo cierto es que tras la difusión y explicación de la receta por esta cocinera la chocotorta popularizó, y pronto se convirtió en un clásico de cualquier festejo y evento ochentoso, al punto que hoy también se consume mucho.

foto de portada: Taste Atlas – shutterstock

choco tortachocotortalista de postremejores postresmorfando En zapatillaspostrepostrespostres del mundopreparación de la chocotortaqué alimentos tiene la cantasta básicaranking de postresranking postresTaste Atlastorta de chocolinas
Comentarios (1)
Añadir comentario
  • Enzo

    Avellaneda: Zona Sur del Gran Buenos Aires. O será que Bahía Blanca se cayó del mapa.