Estados Unidos modifica la VISA para estudiantes que solo cursen en forma online

Los estudiantes extranjeros que están en Estados Unidos pueden cambiar su modo de estudio. Desde la Universidad de Harvard indicaron que tendrán clases preseciales para los alumnos que no tengan Covid.

Los estudiantes extranjeros que residen actualmente en Estados Unidos con visas F-1 y M-1 y que estudian cursos  online, tienen la opción de cambiar de programa para ir a las clases presenciales.

Caso contrario, deberán abandonar Estados Unidos si su actual centro de estudios sigue operando únicamente de forma online o no encuentran otro programa para asistir.

Esta nueva medida fue anunciada este lunes por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés), tras los cambios por la pandemia del coronavirus.

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) anunció el lunes: modificaciones a las exenciones temporales para los estudiantes (no inmigrantes) que cursan clases online debido a la pandemia de 2020. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos planea publicar los procedimientos y responsabilidades en el Registro Federal como una regla final temporal.

 

Las exenciones temporales para el segundo semestre de 2020 incluyen

Los estudiantes no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan únicamente de forma online no pueden tener una carga completa de cursos y permanecer en Estados Unidos. El Departamento de Estado de E.E. U.U. no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que estén online durante el segundo semestre, ni la Aduana y Protección Fronteriza de E. E. U. U. permitirá que estos estudiantes ingresen a ese país.

Los estudiantes actualmente activos en Estados Unidos inscritos en dichos programas deben abandonar el país o elegir otras medidas, como cambiarse a una escuela con instrucción presencial para permanecer en un estado legal. De lo contrario, pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de procedimientos de expulsión.

Los estudiantes no inmigrantes F-1 que asisten a escuelas que operan en clases presenciales, están sujetos a las regulaciones federales existentes. Los estudiantes elegibles F pueden asistir un máximo de una clase o tres horas de crédito online.

A los estudiantes no inmigrantes F-1 que asisten a escuelas que adoptan un modelo híbrido, es decir, una combinación de clases online y presenciales, se les permitirá tener más de una clase o tres horas de crédito online.

Estas escuelas deben certificar a SEVP, a través del Formulario I-20, “Certificado de elegibilidad para el estado de estudiante no inmigrante”, al certificar que el programa no está online, que el estudiante no está teniendo un curso online este semestre y que el el estudiante está teniendo la cantidad mínima de clases online necesarias para progresar normalmente en su programa de estudios.

Las exenciones anteriores no se aplican a los estudiantes F-1 en programas de capacitación del idioma inglés o estudiantes M-1 que buscan títulos vocacionales, a quienes no se les permite inscribirse en ningún curso online.

 

¿Qué deben hacer las facultades?

Las escuelas deben actualizar su información en el Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) dentro de los diez días posteriores al cambio si comienzan el segundo semestre con clases presenciales, pero luego se les exige que cambien a clases solamente online, o un estudiante no inmigrante cambia su selección de cursos, y como resultado, termina teniendo una carga de cursos online.

Los estudiantes no inmigrantes, no pueden tener un curso completo de estudio a través de clases online. Si los estudiantes se encuentran en esta situación, deben abandonar ese país o tomar medidas alternativas para mantener su status de no inmigrante, como una carga reducida del curso o un permiso médico apropiado.

Debido al COVID-19, el SEVP instituyó una exención temporal con respecto a los cursos online para el primer semestre del año. Esta política permitió a los estudiantes no inmigrantes tener más cursos online de lo que normalmente permite la regulación federal para mantener su status de no inmigrante durante la emergencia COVID-19.

Los estudiantes no inmigrantes F-1 siguen cursos académicos y los estudiantes no inmigrantes M-1 siguen cursos vocacionales mientras estudian en Estados Unidos.

 

Hrarvad permitirá a algunos estudiantes en su campus

Para el segundo semestre del año, la Universidad de Havard permitirá a alguno estudiantes asistir a las clases presenciales, siempre y cuando se realicen exámenes de salud cada tres días.

También avisó la Universidad estadounidense que dará todas las clases en forma online, asi mismo avisó que no reducirá la matrícula que asciende a U$S 49,653, aunque los alumnos que cursen de forma remota no abonarán las tarifas de alojamiento y comida.

Desde Harvard comunicaron que esperan invitar a los estudiantes del último año de carrera al campus, para el primer semestes de 2021, suponiendo que las condiciones permitan que la Universidad mantenga una densidad residencial del 40%.

 


Foto 

clases onlineclases presencialescovid en el mundocovid-19curso onlineEducación en Estados UnidosEE.UU.estudiantesfacultadHarvardinmigraciónsegundo semestreUnivesidad de HarvardUSAVisavisa para estudiovisa USA estudiante
Comentarios (0)
Añadir comentario