A renovar las prestaciones para personas con discapacidad

Por resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud hay que renovar las PRESTACIONES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por Martin Sabadini *

Todos los años más o menos en estas fechas, empiezan a sonar los teléfonos, llegan los e-mail, y las consultas aumentan en los consultorios médicos de neurólogos, neurólogos infantiles pediatras infantiles y demás especialidades que trabajan con discapacidad.

¿Porque pasa este fenómeno?

Hay que renovar las prestaciones de salud y de rehabilitación de las personas con discapacidad en la familia.

Todos los años se completaba la famosa carpeta de prestaciones, con los pedidos médicos, los informes de los terapistas, el programa de trabajo para todo el año.

En la época de pandemia la Superintendencia de servicios de salud, prorrogo estas prestaciones, hicimos un análisis en la web

Allí se indicaba que las prestaciones ya autorizadas de común acuerdo con los prestadores de salud se prorrogan hasta que perduren las condiciones establecidas en el Decreto 297/20 (ASPO), las cuales fueron prorrogadas hasta el 25 de octubre por medio del Decreto DNU 792/2020 y así hasta el nuevo dictado en el día de ayer de la Resolución 1731/2021.

Esta nueva resolución de Súper de salud indica que las prestaciones prorrogadas, es decir las que se mantuvieron desde 2019, terminan el 31/12/2021, POR O CUAL HAY QUE RENOVAR.

La renovación significa, órdenes medicas nuevas, presupuestos, informes, los pedidos de traslados con su correspondiente justificación, para que sean evaluados por los prestadores de salud (obra social/prepagas) y se autoricen para todo el año.

Un tema importante es que se mantiene la forma de comunicación electrónica o digital con las obras sociales, así que si te venias comunicando por e-mail, aplicación web o por la pagina, se mantiene la modalidad.

ARTÍCULO 3°.- La documentación respaldatoria requerida para la solicitud de las prestaciones mencionadas en el artículo 1°, podrá ser presentada por medios digitales al Agente del Seguro de Salud o a la Entidad de Medicina Prepaga, según corresponda.

Volvemos a la normalidad, con un leve cambio, la posibilidad de no tener que ir a las oficinas de la obra social a realizar colas o esperas interminables, ahora seguimos enviando todo por la web, creo que vamos un paso adelante.

 


*Abogado especialista en derecho a la salud Su web es www.martinsabadini.com.ar

control de saluddeecho a la saludmedicina prepagaobras socialespersonas con discapacidadprepagaprestaciones para personas con discapacidadprestaciones por discapacidadrenovación de tratamintostratamientos médicos