China prohíbe a influencers recomendar inversiones y usar ropa rara

La nueva norma regula las recomendaciones, como ser consejos de inversión que puedan dar quienes generen contenido online o digital. Leyes Del Mundo Today

Una nueva directiva de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) ordenó a influencers y generadores de contenido  que eviten asesorar a acciones o inversiones en particular, y usar ropa extraña cuando realicen transmisiones en vivo.

El organismo regulador les dijo a los influencers que debían seguir siendo “objetivos y profesionales” ante la cámara y abstenerse de usar un mal lenguaje, usar ropa extraña o transmitir desde lugares exóticos.

La CSRC dijo que estos comentaristas deberían discutir las fuerzas macroeconómicas y del mercado en general en lugar de recomendar acciones individuales, según un informe de Caixin Global.

La transmisión en vivo se generalizó entre las firmas financieras el año pasado como una forma efectiva de mantener las operaciones de ventas durante la pandemia de COVID-19.

Algunas personas influencers han actuado como comercializadores afiliados, atrayendo nuevos clientes a casas de bolsa y fondos de inversión.

Sin embargo, de acuerdo con la ley china, las compañías de valores no pueden subcontratar la incorporación de clientes a personas que no son empleados o que no están certificados como corredores en ejercicio.

La CSRC ahora dice que aplicará sanciones a cualquiera que sea sorprendido haciendo lo que considere abuso de información privilegiada, prometiendo hacer cumplir la ley “sin tolerancia”.

Chinacontenidoeconomía digitalinfluencersinversionesleyLeyes del Mundo TodayLeyesDelMundoTodaypublicidadregulación