Demandan a Netflix… de nuevo

Después de estrenar “El juego del calamar” la compañía de streaming recibió 2 demandas.

Por Alan Wilder

Aparentemente cada vez que Netflix saca contenido original se vuelve costumbre que reciban una demanda. Ya en su momento cubrimos la denuncia que se le hizo por Enola Holmes y Gambito de dama, pero en este caso es por la aclamada serie “El juego del calamar” por dos situaciones bastante atípicas.

La primera demanda proviene del proveedor de servicios de internet SK Broadband, el reclamo es para pagar los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento que se dio por un aumento de espectadores en el contenido de la firma estadounidense. En su demanda, el proveedor de internet dijo que el tráfico de Netflix en su red aumentó de 50 Gigabits por segundo (Gbps) en mayo de 2018 a 1.200 Gbps en septiembre de 2021.

La popularidad de la exitosa serie «El juego del calamar», creada y filmada en Corea del Sur, hizo de Netflix como el segundo generador de tráfico de datos más grande del país después de YouTube, pero los dos son los únicos que no pagan las tarifas de uso de la red, que otros proveedores de contenido como Amazon, Apple y Facebook están pagando, según SK Broadband.

La demanda se produce después de que un tribunal de Seúl dijera que Netflix debería «razonablemente» dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.

La compañía de streaming dijo que revisará el reclamo de SK Broadband y buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con la prestadora de servicios para garantizar que los clientes no se vean afectados.

La escena que generó la segunda demanda:

Netflix editará un número de teléfono real visto en la exitosa serie después de que el propietario del número informara que estaba inundado de miles de llamadas de broma.

En la serie, se entrega una tarjeta a los posibles participantes del juego que incluye un número de teléfono para llamar y tener la oportunidad de competir por el enorme premio en efectivo. Sin embargo, el número que se muestra en la pantalla pertenecía a una persona real, por lo que recibió miles de llamadas y mensajes de texto. El propietario inicialmente pensó que las llamadas eran spam hasta que las personas que llamaron revelaron que obtuvieron su número del programa. Este fue un movimiento involuntario por parte de los creadores de la serie, quienes creían que el número sería imposible de marcar si excluían los primeros tres dígitos. Sin embargo, las llamadas no dejaron de llegar y el propietario dice que ha recibido más de 4.000 llamadas y mensajes de texto.

Netflix ahora está tomando medidas para eliminar el número de la serie. Un portavoz de Netflix ya confirmó que editarán escenas que incluyen el número de teléfono. Este será un esfuerzo conjunto con la productora Siren Pictures para encontrar formas de evitar mostrar el número cuando sea necesario. Netflix Corea ha pedido específicamente a los espectadores que se abstengan de comunicarse con el número de teléfono.

El daño generado podría ocasionar que la empresa de la N pague sumas altísimas por compensación pero por ahora el damnificado se limitó a pedir que resuelvan la situación sacando el número de las escenas en cuestión.

En Estados Unidos, al arrancar con «555» convirtiéndose en un número falso conocido, algunos escritores lo están evitando por realismo. Varias otras películas, canciones y libros han utilizado números de teléfono reales y falsos en sus historias. Ocasionalmente, los números reales pueden incluso conectarse con divertidos “easter eggs” para los fanáticos, como la bandeja de entrada del correo de voz de Saul Goodman and Associates de Better Call Saul y un mensaje de Murray Bauman de Stranger Things para Joyce Beyers. Sin embargo, en este caso, las frecuentes llamadas han afectado seriamente al propietario anónimo del número que apareció en “El juego del Calamar”.

 

 

demanda a NetflixInternetllamadas por teléfonoNetflixnúmero de teléfonoproveedores de contenidoserie de Netflixuso de internet