Un caso curioso de consorcio o comunidad

Quieren establecer un canal de comunicación entre los distintos copropietarios

“hola dere, solo consultar porque vivimos en un complejo de torres adonde todos los dias pasan cosas y hay cambios, de reparaciones, nuevas normativas la administración baja linea de hacer esto que se puede o aquello que no, cada tanto ponen cartelitos.Esto ya arrancó hace años prohibiendo tirar los restos de comida hacia abajo, porque a la del patio del contrafrente le llegaban los huesitos de pollo, preservativos etc

A lo cual hicieron todo un reglamento. Lo mismo con el uso del sum y asi, la asamblea nuestra es tipo el congreso, hay diferentes sectores y alianzas, por ejemplo los de la torre A no se llevan con la del B, porque le sacaron una vez un patio comun y quedó el rencor, cosas que pasan.

Yo que estoy en el C somos medio la envidia porque tenemos el tiraje para hacer asado en un punto y bueno, siempre achacan eso ni que hablar con las reparaciones, la C es la mejor mantenida y los del B nos dicen que el administrador tiene preferencia porque su amante …. vive en el 4M, así que lo acusan de parcialidad.

Cuestión que hay muchos arreglos y normativa y se quiere armar una suerte de servicio informativo propio, para notificar de las novedades del edificio, a lo cual pensamos el chico del 8 F que estudia locución junto con una voluntaria que ya se ofreció si no se le puede pedir que grabe un videito diario que mande al grupo de whatsapp del consorcio para información de todos, nos pareció muy útil.

La consulta es si se le puede pedir al encargado que también participe dado que el conoce todas las novedades mejor que nadie, o nos puede llegar algún tipo de reclamo gremial? además las secciones del canal consorcio incluirían nuevos reglamentos, escraches a morosos de expensas, inauguraciones y reparaciones, auditorias y controles a la administración y asi, muchas gracias, no publique mi nombre”

Hola buen día. El consorcio es un mundo, ciertamente. Esa normativa no puede contravenir el código civil y comercial por empezar, y el reglamento.

Se podría armar un canal del country o barrio privado con muchísimos departamentos. El encargado podría participar si es voluntario pero hay que ver encuadre de convenio colectivo.

Algo clave es que si quieren grabar videos y difundir todo bien, mientras sea por Internet y haya voluntariedad de quien participa… Con el encargado hay que analizar tema laboral si no habilitaría posible reclamo porque esa no es su tarea.

Con respecto a escraches por expensas no es legal, sí se puede rendir cuentas y ver estado de deuda. O iniciar juicio ejecutivo para cobrarlas. Un saludo y suerte con Consorcio TV… Vayan contando

consorciodescolgadoedificio
Comentarios (0)
Añadir comentario