Ya no se podrá llamar ‘carne’ a los alimentos de origen vegetal

Por una nueva ley de Texas que apunta a diferenciar la carne vacuna de los productos vegetarianos o veganos

Los legisladores del Estado de Texas, Estados Unidos, aprobaron el lunes un proyecto de ley que prohibirá que los productos alimenticios de origen vegetal usen los términos “carne” o “res” para sus etiquetas.

La nueva ley aprobada tiene como objetivo prohibir a las empresas engañar a los consumidores, según Dallas News.

El proyecto de ley también evitará que las empresas que producen alimentos a partir de insectos, plantas o cultivos celulares, no de animales sacrificados, utilicen la etiqueta “carne”, “cerdo”, “aves de corral” o “res”. Esto se aplica, por ejemplo, a la “carne de soja” que ya no podrá llamarse así.

“Esto es para aquellos que eligen comer carne, pero también es para aquellos que eligen no comer carne”, dijo el representante estatal de Texas Brad Buckley (R), quien también presentó el proyecto de ley, según el Austin American-Statesman.

Según el proyecto de ley, a las empresas no se les prohibiría utilizar el término “hamburguesa” para describir y etiquetar sus productos, en tanto aclaren el origen de su medallón, reportó Cameron Jenkins para el medio The Hill.

Las empresas de alimentos de origen vegetal como Beyond Meat e Impossible Burgers han ganado popularidad en los últimos años y han rechazado leyes similares al proyecto de ley de Texas en los tribunales, citando una violación de la libertad de expresión, señaló Dallas News.

El proyecto de ley de Texas ha obtenido el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Texas y del Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas y otras compañías ganaderas.

carneetiquetasrotuladpsojavegetarianoveggie