Obra social, prepaga y monotributo

Algunas preguntas frecuentes sobre la afiliación a la prepaga u obra social y monotributo, cartillas y prestadores médicos

Por Martín Sabadini

Una de las ventajas que trae el alta al monotributo, es la posibilidad de tener una obra social. Con el pago del impuesto simplificado, una parte se remite a la obra social, que se elige en una parte del proceso de alta.

Que debemos tener en cuenta antes de iniciar el proceso de alta para no perder la posibilidad de tener obra social. Primero elegir una obra social, las mismas salen de un listado que está en la página de la superintendencia de servicios de salud.

¿Qué debemos tener en cuenta de este listado?

-Que atiendan en tu zona
-Que la conozcas de alguna manera para pedir referencias de su modelo de atención

-Preguntar antes si están tomando (todas te tienen que tomar, pero con esta consulta evitas algunos conflictos)

-Pedir una cartilla o chequear su web para ver los lugares de atención

Si no quieres hacer nada de esto, cualquiera que elijas te tiene que dar el alta. Con el pago del monotributo, vas a las oficinas de la obra social y pedir el alta.

-Si tuvieras problemas con la afiliación puedes hacer el reclamo en la misma súper intendencia, o también con tu abogado de confianza.


El autor dirige Amparando Salud

afiliaciónAfiliación al monotributoaporteslistadomonotributoobra socialprepaga