Taxis de CABA tendrán sillitas infantiles para que niños y niñas viajen seguros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal firmaron un convenio para que taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tengan a bordo una silla infantil.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal firmaron un convenio para que taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tengan a bordo un Sistema de Retención Infantil (SRI), conocido también como sillita infantil.

Serán los primeros 100 taxis, y además de la entrega de los equipos, los conductores reciben una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de las sillitas.

«Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos», expresó el director de la Agencia.

«La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil», aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando el SRI.

La silla infantil es un elemento de seguridad importante para mitigar daños ante un hecho vial, y de hecho es obligatoria para ciertos casos.


Fuente: Infosegvial

Foto: Motorpasión

agencia nacional de seguridad vialbebésCABAPablo Martínez Carignanosilla infantilSindicato de Conductores de Taxis de Capital Federaltaxistaxis Buenos Aires