Nuevo certificado de pre identificación

Sirve como paso previo para aquellas personas que aún no tengan el DNI, adónde tramitarlo

Se implementa ahora el CERTIFICADO DE PRE-IDENTIFICACIÓN para todas aquellas personas que hubieran nacido en territorio argentino, y que carezcan del Documento Nacional de Identidad (DNI) por no contar con el Acta de Nacimiento, por encontrarse vencidos los plazos previstos en el artículo 28 de la Ley N° 26413 y su modificatoria.

El CERTIFICADO DE PRE-IDENTIFICACIÓN será emitido por la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS (RENAPER) y si bien no tendrá la validez del Documento Nacional de Identidad a ningún efecto ni otorgará derecho a la expedición es un avance en la inclusión en pos del derecho a la identidad.

El objetivo de este Certificado de Pre- Identificación (CPI) es iniciar y facilitar el proceso hacia el reconocimiento de la personalidad jurídica de quienes aún no han sido identificados, hasta la formalización de su efectivo acceso a la identidad. Asimismo, le permitirá al Estado nacional contar por primera vez con un registro de personas no inscriptas, que incluya datos biométricos.

El CERTIFICADO DE PRE-IDENTIFICACIÓN gozará de una validez de SEIS (6) meses, renovables, contados a partir del día de su emisión.

El trámite podrá realizarlo cualquier persona que haya nacido en el territorio argentino cuyo nacimiento no esté inscripto y que sea mayor de un año (en el caso de los menores acompañado por alguno de sus padres o adulto responsable), en cualquiera de las 2.200 oficinas que tiene la red federal que compone el Renaper con los veinticuatro registros civiles provinciales

certificado de pre identificaciónderecho a la identidadDNIidentidadinscripciónNuevo certificado de pre identificaciónRENAPER
Comentarios (0)
Añadir comentario