Proyecto Vecini, una app para ayudar a vecinos

Bruno Volcovinsky un estudiante de informática ideó una aplicación para facilitar la conexión entre voluntarios y personas con problemas de salud.

Bruno tiene 20 años y está estudiando Ingeniería Informática en el ITBA, en la ciudad de Buenos Aires. Pudo crear un servicio de utilidad para muchas personas. Por ese motivo le está dedicando mucho esfuerzo a que Vecini tenga el mayor alcance posible y sea adecuado a lo que la gente necesita.

A partir del feedback de la gente el rumbo de la aplicación que inicialmente fue pensada para personas de riesgo, lentamente se amplíe a un amplio abanico de formas de ayudar. ¿Pero qué es Vecini?

Vecini es una app que conecta vecinos y vecinas para diversas tareas, muy amplias. Es una forma de ayuda mutua y de generar comunidad.

 

¿Cómo surgió Vecini?

Originalmente, desde el primer dia que se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en Argentina me empezó a dar vueltas en la cabeza la idea de ver si a través de la tecnología, que es lo que mejor manejo, había algo que se pueda hacer para ayudar de alguna manera.

Al poco tiempo comenzó la cuarentena obligatoria lo cual hizo aún más notorias algunas dificultades que tenía mucha gente. Uno de estos inconvenientes compartidos por gran parte de la población es la imposibilidad de hacer las compras por sus propios medios, por dar un ejemplo, dado que por salud o prevención se recomienda a personas con factores de riesgo que permanezcan en sus hogares.

Mucha gente por diversos motivos no cuenta con nadie que las pueda ayudar en el corto plazo, por lo que surgió la idea de crear Vecini para facilitar la conexión entre voluntarios y dichas personas. Son muchos quienes están dispuestos a dar una mano, y era necesario crear una plataforma que haga más sencilla la tarea de pedir ayuda así como la de ofrecerse como voluntario sin importar la ubicación geográfica ni trámites innecesarios.

¿Cuál es el objetivo de Vecini?

El objetivo principal es permitir a toda persona que lo necesite sin importar su condición o contexto social que pueda pedir asistencia para realizar alguna tarea sin restricciones ni impedimentos económicos o burocráticos.

La pandemia hizo notorio un problema que muchas veces viene de antes y probablemente continúe luego de que esta concluya, por lo que se proyecta un uso a largo tiempo.

El plan para estos próximos meses es incorporar nuevas funcionalidades para que la app sea más beneficiosa y a la larga termine siendo realmente una herramienta de ayuda.

Dado que es 100% gratuita el trabajo es totalmente a pulmón y por eso también es que se recibe felizmente a todo tipo de ayuda desde el lado de voluntariado para realizar una tarea hasta incluso aspectos organizativos del emprendimiento. Volcovinsky te lo explica en esta nota por televisión.

 

¿Cómo se puede bajar la aplicación?

Vecini es gratis, se descarga del Google Play (proximamente disponible en iOS), funciona en todo Argentina y posiblemente de forma progresiva comience a estar disponible en otros paises de latam.

En este video Vecini explica el uso.

 

aplicación de celularayudacomunidadCoronaviruscovid-19cuarentenapandemiapersonas de riesgoVecinivecinovecinosvoluntarios
Comentarios (0)
Añadir comentario