Radios deberán pasar un mínimo de 70% de música nacional e independiente

Es para los medios estatales, que deberán reproducir temas argentinos, según la nueva ley porteña

La norma es proteccionista, en cierto modo, y cuida que haya producciones nacionales en las radio públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El porcentaje es mayor a dos tercios, casi todo debe ser música nacional. Además, establece que el 60% deberá ser de producciones independientes. Este es el texto completo de la nueva ley porteña:

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

ARTÍCULO 1º.- Los medios de comunicación audiovisual y radiodifusión estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sus producciones propias realizadas con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, deberán asegurar que un mínimo de setenta por ciento (70%) de la música emitida sea de origen nacional, ya sea de autores/as, compositores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el tipo de música de que se trate, por cada jornada de transmisión.

Esta cuota se distribuirá proporcionalmente a lo largo de la programación diaria, teniendo que asegurar además la emisión de un sesenta por ciento (60%) de música nacional producida en forma independiente, donde el autor/a y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante su transcripción por cualquier sistema de soporte, teniendo la libertad absoluta para explotar y comercializar su obra.

ART. 2°.- La emisora pública de la Ciudad en frecuencia modulada 92.7, denominada La2x4, por su particular condición de ser una radio dedicada exclusivamente a un género musical de origen nacional, se encuentra excluida de las previsiones del art. 1°, en tanto mantenga su particularidad de medio de difusión de la música de tango.

ART. 3°.- La autoridad de aplicación determinará el mecanismo de difusión, de la programación musical realizada conforme lo dispuesto en el artículo 1°.

ART. 4°.- Comuníquese, etc.

 

CABAley CABAmediosmúsica nacionalradiotangio
Comentarios (0)
Añadir comentario