En la provincia de Buenos Aires se abre oficialmente el turismo desde el 1ero. de diciembre, salvo en lugares donde rija el ASPO o aislamiento obligatorio.
“El inicio y la continuidad las actividades previstas en el artículo anterior quedarán sujetos al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben, en virtud de sus competencias, los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros, previa intervención del Ministerio de Salud”, expresa la medida.
Básicamente, los lugares de turismo deberán seguir protocolos de seguridad e higiene, medidas de distancia social y demás. Aparte habrá que sacar el permiso. Según la norma, quienes prevean viajar con fines turísticos cuenten con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.
El “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado, finaliza la norma.
En la práctica, hay que consultar con cada municipio de destino, protocolos, y demás. El hotel o quien provea alojamiento también puede informar.
Acá un ejemplo del municipio de Villa Gesell adonde consulté y muy amablemente respondieron, en la práctica, ver con dirección u orgamismo de turismo de cada municipalidad.