Un número récord de ciudadanos franceses agendaron turno para recibir sus vacunas el lunes después de que el presidente francés anunciara que cualquier persona que quiera visitar cafés, bares o centros comerciales debe mostrar un “pase de salud”.
Este nuevo pase de salud será el que certifique que ha sido vacunado o que recientemente dio negativo. por el coronavirus.
Tras el mensaje del lunes, 926.000 personas reservaron su primera dosis a través de la plataforma médica online, “un récord absoluto”, reportó el medio NPR. Y otros tantos cientos de miles más han seguido reservando espacios el martes.
La vacunación, dijo Macron, es “el único camino para volver a la vida normal”. El presidente francés la llamó “nuestro escudo colectivo” para alentar a los ciudadanos a vacunarse.
La nueva política también hace que las vacunas o una prueba negativa reciente sean obligatorias para:
-Todo aquel que trabaje en centros sanitarios y de reposo o que tenga contacto con personas vulnerables, con fecha límite a mediados de septiembre.
-Cualquier persona mayor de 12 años que quiera visitar un parque de atracciones, asistir a un espectáculo, concierto o festival, a partir del 21 de julio.
-Esto incluye entrar a un bar o café, y por ende muchas personas se anotaron para vacunarse en Francia, para no perder esa posibilidad tan tradicional de comer un eclair, o una croissant.