Gana millones vendiendo loción anti 5G, la calificación legal

se trataría de una estafa, por ser inocua frente a este tipo de radiaciones electromagnéticas

Gracias al coronavirus han quedado en evidencia algunas estafas, algunas más obvias que otras, como por ejemplo el dióxido de cloro.

Las teorías conspiranoicas están a la orden del día. Por ejemplo, se ha publicado un libro “Muerte por torres 5G: Conspiración para acabar con la humanidad”.

Este libro contiene todas las teorías “reveladoras” sobre cómo el gobierno usaría, según dicen los autores en su delirio, las señales de 5G atravesar sus dispositivos y amenazar a la humanidad con su extinción.

Mientras que el gobierno y las empresas de Internet tratan de evitar que las personas crean cosas como esas, tan absurdas, hay gente que se dedica a explotar la ignorancia y ganar dinero. De forma ilegal, claro, con engaños o estafa.

Un hombre Seattle, Estados Unidos, parece haber estafado a parte de los creyentes en el anti 5G, para etiquetarlos de alguna manera. Diseñó un sitio web que vendía “loción repelente anti 5G” y sorprendentemente ganó más de medio millón de dólares desde enero, reportó el sitio HayVine.

El sitio web tenía clientes de todo el mundo pero, afortunadamente, las autoridades lo encontraron y lo dieron de baja el 15 de abril.

El producto del sitio se publicitó en los grupos de Facebook que promovían toda las clases y variedades de las teorías anti 5G y la gente compraba lociones anti-repelentes a través de Amazon a granel. Se vendió por $ 20 cada uno, pero justo antes de que se eliminara el sitio, había cambiado el precio a $ 80 en eBay.

La estafa de la loción anti 5G

“Conseguimos una lata de esta preciosa loción repelente 5G y la llevamos al laboratorio. Resulta que es solo una loción de vaselina muy antigua mezclada con un bloqueador solar vencido”, dijo un especialista en el sitio citado.

Realmente se dice que la gente podría creer en algo tan tonto como esto y gastar su dinero en algo de lo que no tiene ni idea. Si algo les producirá cáncer es la loción anti-5G, no las torres 5G ”, completó.

El problema es que a nivel legal quien compre esa loción podría demandarlo por los falsos postulados que garantiza, false claims sobre los supuestos beneficios del producto, que dice tener pero son irreales.

La mayoría de los grupos anti 5G en Facebook han sido eliminados por discurso de odio, pero uno no puede evitar preguntarse sobre la credulidad de los humanos y cómo alguien puede capitalizar su miedo, concluye el artículo en el portal.

Mientras tanto, en Amazon también se venden una serie de productos anti 5G, desde ropa interior hasta blindajes de celulares. Dado que no hay evidencia de que funcionen, podrían ser una lisa y llana estafa, por usar un ardid para inducir a error o engaño (fuente).

5gconspiranoiaestafaestafasInternetlociónloción anti 5gteoría conspirativaventa
Comentarios (0)
Añadir comentario