Elecciones en Chile, autorizan votar

Una norma exceptúa del estado de alarma y de las medidas para prevenir la pandemia. Votación de ciudadanos chilenos en Argentina

Se exceptúa de las medidas de cuarentena al desarrollo de los comicios correspondientes a las Elecciones Primarias Presidenciales de la REPÚBLICA DE CHILE, a realizarse el día 18 de julio de 2021, con el fin de posibilitar el sufragio de ciudadanas chilenas y ciudadanos chilenos residentes en Argentina.

Ello al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera.

Los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.

La actividad autorizada deberá desarrollarse de conformidad con el “PROTOCOLO SANITARIO PRIMARIAS PRESIDENCIALES –Locales de votación en el Extranjero– Resumen Medidas Sanitarias.

Las personas alcanzadas por la presente medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19”, que la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/extranjeros/votar.

 

 

protocolo votación Chile

ArgentinaChilecomiciosdirección electoraleleccioneselecciones en chilevotaciónvotación de chilenos en argentinavoto