Treinta preguntas que se debe hacer antes de unirse a una startup

Examinar una startup es intrínsecamente difícil.

Estás evaluaando la empresa sin dejar impresiones a sus entrevistados, y ese equilibrio puede ser complicado. Al mismo tiempo, los candidatos tienden a hacer este proceso más difícil de lo necesario al no estar seguros de lo que realmente quieren de una empresa.

Comprender lo que quiere de un nuevo trabajo es un requisito previo para unirse a la startup adecuada. Antes de postularse para nuevos puestos de trabajo, debe averiguar cuál es su principal prioridad en un nuevo puesto. Para la mayoría de los candidatos, esta será una de tres cosas:

  • Compensación
  • Carrera profesional
  • Cultura

Para cada una de estas prioridades, se desglosaron diez preguntas que ayudarán a determinar si una startup satisfará o no su objetivo.

Nota: Ciertamente puede haber superposición. Querer más efectivo y una mejor cultura no son objetivos excluyentes. En realidad, sin embargo, una de estas prioridades será más importante que las demás.

Para ganar más dinero

Si busca trabajar en tecnología y ganar lo más posible, debe presentar una solicitud a las grandes empresas tecnológicos (Facebook, Amazon, Apple, Google). En pocas palabras, ofrecen la compensación más alta de la industria.

Sin embargo, para muchas personas, trabajar en una startup siempre será preferible a trabajar en una corporación de las grandes. Algunas personas prefieren el alto riesgo y el alto potencial de recompensa de poseer acciones en una startup. Otros simplemente no pueden trabajar en un entorno que no sea de inicio.

Si prefiere tener la oportunidad de ser uno de los primeros empleados en el próximo Google que ser un empleado de los 85.000 en un gigante tecnológico, o si simplemente ama las nuevas empresas pero quiere maximizar sus ingresos, debe hacer tres cosas:

Averiguar cuánto dinero en efectivo puro puede ganar.

Esto es obvio, pero buscar establecer que obtendrá la mayor cantidad de efectivo posible a través del salario y bonificaciones. Además, de asegurarse de que haya un camino claro para que el salario aumente a medida que avanza en la empresa.

Haga estas tres preguntas para determinar su potencial de ingresos inmediato con esta empresa:

«¿Cuál es el rango salarial para este puesto?» Simple, pero fundamental. Un rango más alto significa la posibilidad de obtener más dinero.
«¿Cómo se calculan y otorgan los aumentos?» Quiere asegurarse de que los aumentos no sean infrecuentes en esta organización.
«¿Cómo funcionan las bonificaciones?» Quiere ver bonificaciones generosas vinculadas a objetivos plausibles.
Como pregunta adicional, pregúntese «¿Cuánto competitiva es esta oferta?» comparándolo con la herramienta de salario de AngelList.

Establecer la viabilidad a largo plazo de la empresa.

Las startups fallan todo el tiempo. Una startup puede ofrecerle la compensación más generosa imaginable: si falla en seis meses, todavía está sin trabajo. Debe asegurarse de que esta puesta en marcha va a durar.

Haga estas tres preguntas para tener una idea de la viabilidad a largo plazo de la startup:

«¿Tiene un producto adecuado al mercado?» Si no es así, no tienen dinero real y no hay garantía de que alguna vez lo tengan.
«¿Cuál es su tasa de crecimiento actual?» Su potencial de ingresos aumenta con los ingresos. Un crecimiento lento significa menos ingresos.
«¿Cuál es tu pista?» Cuanto más larga sea la pista, más estable financieramente será la empresa.
Si estas tres preguntas producen respuestas positivas, entonces sabe que está entrevistando en una empresa que tiene el impulso, la estabilidad y el dinero en efectivo para satisfacer su objetivo.

Evalúe el valor real de su oferta de acciones.

La equidad de inicio es un tema complicado que merece todo un libro, pero en aras de la brevedad, lo mantendremos simple. Debe saber que la equidad en esta startup en realidad tiene la posibilidad de producir una buena ganancia inesperada para usted. Además, aunque se pueden hacer otras preguntas en este artículo a mitad de la entrevista, estas preguntas deben hacerse después de recibir una oferta.

Haga estas tres preguntas para establecer si la equidad es valiosa o no en esta startup:

«¿Qué porcentaje de la empresa representan estas acciones?» Su porcentaje de propiedad significa más que su número de acciones.
«¿Cuál es su pila de preferencias total?» Cuanto más se adeude en la preferencia de liquidación, menor será el valor de su capital.
«¿Cuál es el precio mínimo por el que saldría?» Esto le da un punto de referencia para valorar su pago potencial.
Si la startup le ofrece un buen porcentaje de la empresa, no tiene un exceso de preferencias insano y le gustaría salir a un precio (o IPO) realmente alto, su capital está en buena forma.

 

Si busca avanzar en tu carrera rápidamente

Si está buscando avanzar en su carrera, ya sea que eso signifique ingresar a puestos más altos o cambiar a un rol completamente diferente, debe usar un marco completamente diferente para evaluar esta startup.

En lugar de pensar en el dinero que ganarás inmediatamente al unirte a esta startup, debes pensar en cómo esta startup afectará tu carrera en los próximos años. Para hacer eso, necesita hacer tres cosas:

Trace su espacio de crecimiento en esta empresa.

Muchas startups sufren de estructuras demasiado planas, en las que puede ser casi imposible para un miembro del equipo dar un paso al frente y asumir una posición más alta. Quieres evitar quedar atrapado a toda costa.

Haga estas tres preguntas para comprender su potencial de crecimiento dentro de esta startup:

«¿Qué progresión imagina para alguien en este rol?» Querés una empresa que planifique tu crecimiento.
«¿Contribuye este rol a las decisiones de alto nivel?» Cuanta más responsabilidad tenga al salir de la puerta, mejor.
«¿Podré aprender nuevas habilidades y tecnologías en este puesto?» No querrá quedarse atascado manteniendo el código heredado.

Si este rol le permitirá involucrarse con una estrategia comercial de alto nivel, aprender nuevas habilidades y tecnología en demanda y moverse rápidamente en la empresa, entonces esta startup le ofrece un alto potencial de crecimiento.

Decide si esta startup te abrirá las puertas más adelante en tu carrera.

Unirse a la startup adecuada le permitirá no solo crecer dentro de la empresa, sino que también le brindará nuevas oportunidades incluso después de que se haya mudado. La red que le brinda la startup, y la marca que le permite incluir en su currículum, son factores increíblemente importantes a considerar.

Hágase estas tres preguntas para discernir si esta startup lo ayudará o no más adelante en su carrera:

«¿Esta startup ya tiene una gran ‘marca’?» Responda esto usted mismo. Ser un alumno de una empresa famosa lo calificará para oportunidades posteriores.
«¿Cuáles son los antecedentes de los fundadores?» Si los fundadores tuvieron salidas exitosas en el pasado, son excelentes relaciones para usted.
«¿Cuáles son los antecedentes de las personas de su equipo?» En general, desea trabajar con personas de clase mundial. Cuanto más impresionantes sean los miembros de su equipo, mejor será su red.
Unirse a una startup con una marca respetable, cuyos fundadores y miembros del equipo podrían formar una red increíble para usted en el futuro, es un gran paso profesional.

Determiná dónde quere estar y si esta startup te llevará allá.

Tendrá que hacerse a sí mismo, no al entrevistador, todas estas preguntas. Los candidatos a menudo se lastiman al conformarse con nuevas empresas que, en el papel, parecen movimientos profesionales inteligentes, pero en realidad, son lo más alejado de lo que quieren.

Haz estas tres preguntas para averiguar si esta startup no puede ofrecerte lo que quieres, en lo que respecta a tu carrera:

«¿Esta startup está en el campo en el que finalmente quieres trabajar?» Si hay un campo que te apasiona increíblemente, únete a él. No pierdas el tiempo.
«¿Esta startup te expondrá a tecnología y problemas que te emocionen?» No harás tu mejor trabajo si no te entusiasma.
«¿Esta startup tiene el tipo de rol en el que te gustaría estar en última instancia?» Si desea ser un PM, pero esta empresa no tiene PM, no acepte un rol diferente con la esperanza de que pueda cambiar la estrategia de la empresa.
Como pregunta adicional, pregúntese: «¿Conozco inversores o fundadores que puedan compartir información conmigo?» Cualquier inversor o fundador familiarizado con la empresa podrá darte una idea de si este sería un buen paso en tu carrera.

Si se quiere una gran cultura por encima de todo

Para muchos candidatos, trabajar en una empresa donde la cultura se adapta a su estilo de vida es mucho más importante que maximizar sus ingresos o su potencial profesional. Para evaluar qué tan bien encajará en la cultura de una startup, debe hacer tres cosas:

Conozca los valores de esta empresa.

La cultura comienza con los valores y principios fundamentales de una empresa. Para comprender si encajarías o no en su cultura, debes saber si estás de acuerdo con sus valores.

Haga estas tres preguntas para tener una mejor idea de la cultura de la empresa y los valores que la impulsan:

«¿Cuáles son los valores fundamentales de esta empresa?» Una empresa con una cultura sólida tendrá valores que van más allá de las palabras de moda.
«¿Cómo se reflejan estos valores en los procesos y la política de la empresa?» Puede medir la importancia de la cultura por la importancia que tiene en las decisiones comerciales.
«¿Qué tipo de personas, que por lo demás tienen éxito, no trabajan aquí?» Una cultura fuerte significa que algunas personas no trabajarán en la empresa, no porque no tengan talento, sino porque sus personalidades no encajan.
Como pregunta adicional, pregúntese «¿Yo personifico esta cultura?» Si es así, esta empresa puede ser la opción perfecta para usted.

Evaluar el estilo de comunicación de la empresa.

Una parte importante, y a menudo ignorada, de disfrutar la vida en una startup es encajar en su estilo de comunicación. Por ejemplo, si usted es un tipo de trabajador tranquilo y con la cabeza hacia abajo, es posible que no disfrute de su día a día en un diseño de oficina abierto y hablador.

Haga estas tres preguntas para tener una idea del estilo de comunicación de la empresa:

«¿Cuál es el nivel general de socialización?» Si la conversación constante le estresa o le da energía, esta es una información crucial.
«¿Los miembros del equipo tienen 1 a 1 estructurados?» Si necesita un proceso estructurado para comunicarse con el liderazgo, los 1 a 1 son enormes.
«¿Cómo son los eventos sociales de la empresa?» Si odiás socializar después del trabajo, una hora feliz semanal obligatoria probablemente te aplastará el alma.
Quieres un equipo cuyo estilo de comunicación sea sencillo para ti. Si algo tan básico e inevitable como comunicarse con su equipo le causa fricción, probablemente esté en el lugar equivocado.

Medir la flexibilidad que esta empresa ofrece a sus empleados.

Ya sea que quiere una cultura en la que pueda tomarse un tiempo libre a su discreción, o desee una cultura en la que todos trabajen hasta la noche, comprender la flexibilidad de una startup es crucial.

Haga estas tres preguntas para comprender la flexibilidad de la startup:

«¿Cuál es la política sobre trabajo remoto?» Poder trabajar desde casa es un buen indicador de la flexibilidad general y una gran ventaja si desea pasar más tiempo en casa.
«¿Cuál es la política de vacaciones?» Dependiendo de su situación de vida, es posible que necesite un tiempo libre flexible.
«¿Los fundadores se tomaron vacaciones este año?» Ya sea que tenga vacaciones ilimitadas o dos semanas de PTO, lo importante es que la gente de la empresa aproveche sus vacaciones.
Como pregunta adicional, pregúntese: «¿Hay otras personas en situaciones de vida similares a la mía trabajando aquí?» Si bien, obviamente, no tendrá acceso completo a las historias de vida de los empleados, mire alrededor de la oficina y conozca a las personas que trabajan allí. Si la empresa solo atrae a personas de cierta edad y antecedentes, es probable que sus políticas se adapten a sus necesidades.

Nunca ignore las banderas rojas, independientemente de su prioridad

El hecho de que elija examinar una empresa para una de las prioridades anteriores no significa que pueda ignorar por completo las demás. Es probable que una empresa en buena situación financiera fracase si tiene una cultura absolutamente tóxica. Una empresa con una cultura asombrosa fracasará si no puede ganar dinero.

Si bien debe elegir una prioridad y optimizarla, tenga en cuenta las demás. Puede hacer las 30 preguntas y simplemente dar más peso a las respuestas que está priorizando.

Ningún cambio de carrera viene sin riesgo, pero si observa a su posible nueva empresa a través de los tres lentes anteriores y enfatiza el que coincide con sus prioridades, tendrá la mayor probabilidad de aterrizar en el mejor lugar para usted.


Fuente:

oficinastartuptrabajo