Cómo pedir el seguro por robo de la tarjeta

El periodista Tomás Balmaceda compartió su experiencia. Se reproducen sus tuits sobre el seguro contra robo de los productos que compramos con la tarjeta de crédito, que es opcional pero en muchos casos viene incluído con la cuenta

Hay seguros que vienen incluídos con nuestro paquete de tarjeta de crédito. Aseguran el riesgo de robo de los productos que pagamos con este plástico.

Es decir, si compramos algo con X tarjeta y luego lo roban, en ciertas condiciones de la póliza, el seguro cubre ese valor. Para esto debemos hacer la denuncia al banco o seguro designados. Veamos.

Tuiteó Tomás Balmaceda: “Aprovecho y les cuento algo que quizá, como yo, no sabían. Quizá es de público conocimiento pero ya estoy curtido en no saber cosas que el resto sí sabe PORQUE ME LO SUELEN REPLICAR EN MUCHOS TWEETS” (@capitanintriga).

“Hace un mes le compré a mi esposo un celu en doce cuotas y a los tres días se lo robaron. Yo quedé 😐 pero varias personas me dijeron que use el seguro de la tarjeta”

“Así que fui a la web de Visa (tengo Visa Signature pero Mastercard sé que también tiene el servicio), llené unos formularios y ayer me depositaron el total de lo que había gastado.”

“Tuve que presentar la factura, la denuncia policial y el pedido de bloqueo de IMEI. Todo tardó un mes y si bien ahora tengo que descubrir si sigo teniendo crédito para comprar otro celu (me depositaron la plata total en mi cuenta), me sacó un poco de amargura.”

Agrego que es importante no esperar para hacer la denuncia al seguro, porque hay un plazo de tres días por ley 17418 de seguros para ello, o caduca, y pedir constancia escrita. Mail y # de denuncia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.