el derecho a la conexión del gas

Un usuario consulta sobre el costo de las obras

“Ayuda!!! Necesito llevar el gas al lote donde voy a hacer mi casa. La empresa de gas hizo el proyecto y se lo pasa a la única empresa habilitada de mi ciudad (MONOPOLIO) para que nos presupueste el trabajo.

Presupuesto en dolares, aunque pagues la 1er cuota no te lo pesifican. Me siento estafada, me niego a pagar la red de distribución de gas, financiandolos yo y que ellos me obliguen a pagar un valor en usd que no pesifican en ninguna de las 4 cuotas que ofrecen (lo que dura el trabajo).”

El derecho a la conexión del gas

El usuario pretende acceder al suministro y no cuenta con red de gas natural frente a su domicilio. Como servicio público. tiene derecho.

En estos casos, el usuario de manera particular o junto a un grupo de frentistas, debe solicitar en la distribuidora el anteproyecto para la extensión de la cañería.

La empresa elaborará el mencionado proyecto, en el cual se dispondrá, entre otras cuestiones, la extensión de la cañería ejecutar, las características, el punto de empalme a la red existente, para que el usuario (o grupo de usuarios) lo pueda cotizar con alguna empresa contratista habilitada en la ciudad de referencia. En algunas ciudades hay oferta de mano de obra, en otras no, como puede ser este caso.

El monto, la forma de pago como cualquier otro aspecto relacionado a la propia obra excede a la Licenciataria, pues forma parte del acuerdo comercial que hagan entre el usuario y la contratista.

De todas maneras puede consultarse al ENARGAS. A veces el Estado puede subsidiar parte del costo si fuese el caso, es decir, realizar obras con fines de fomento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.