Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Crédito previaje, cómo usarlo

El crédito previaje puede ser usado, los detalles, cómo usar el crédito previaje en esta edición 2022

Mientras se espera la tercera edición del programa Previaje, que fomenta las compras anticipadas de pasajes y hoteles como de otros rubros en turismo con la devolución del 50%. Esa devolución es del 70% para jubilados PAMI. En todos los casos se podrá gasta en hoteles y restaurantes.

 

¿Cómo se usará el previaje 3?

Se espera que por cada comprobante que presentes  de previaje recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico. Habrá que esperar el lanzamiento oficial.

Tenés que buscar a tu prestador asegurándote que este inscripto en el programa, registrate con tu cuenta de “Mi Argentina”, creá tu “Viaje”, cargá tus comprobantes, una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+

¿En qué comercios se podrá usar el saldo reintegrado?

Se puede usar para comprar pasajes de micro y avión, siempre de cabotaje. Además, se podrá usar para hacer pagos en comercios de todo el país que pertenezcan a los siguientes rubros vinculados al turismo y al esparcimiento:

Alojamiento: Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

Transporte: Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo, resta confirmar si OVNI´s también.

Agencias de viajes: siendo posible destinar el crédito para la contratación de servicios de este tipo de empresas

Centros turísticos: Incorporando actividades como el esquí, pesca deportiva, turismo termal, turismo aventura y otros.

Gastronomía: restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías.

Excursiones, paseos y espectáculos: Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

-Productos regionales y antigüedades: Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.

¿Sólo se puede gastar el crédito en comercios adheridos a Previaje?

No. Que el prestador esté inscripto en el plan oficial es requisito para generar crédito, pero no para consumir un saldo ya reintegrado. El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados.

Eso sí, el prestador en cuestión debe aceptar tarjetas Mastercard (para quienes tienen la tarjeta física) o pagos con el código QR de la billetera electrónica BNA+ (para quienes eligieron ese medio de acreditación).

 

¿Hay que hacer o decir algo en especial al momento de pagar?

Llegada esa instancia, el beneficiario avisa que abonará usando crédito de Previaje, operación que sólo admite hacer compras en un pago (no en cuotas).

Si se tiene la tarjeta física, el procedimiento de compra será el habitual. Si se tiene la app BNA+, habrá que registrarse, entrar a la sección de turismo y escanear el código QR que muestre el vendedor. Al instante, el monto se debita del crédito otorgado.

¿Puedo usar el reintegro en mi propia ciudad o es sólo para los viajes?

Si al regresar del viaje aún se tiene un saldo a favor, éste se podrá gastar en un nuevo viaje o bien en locales de la propia ciudad (como restaurantes, bares, cines, hoteles, paseos), en cualquier caso hasta el 31 de diciembre de 2022.

Límites del beneficio

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.