Se le cayó un pedazo de nave espacial en la cabeza, de quién es la responsabilidad
Sería una pieza de la aeronave SpaceX del Elon Musk, lo que plantea el problema de la basura espacial y los daños por su caída a la tierra
En la localidad de Água Suja, en el interior de São Mateus do Sul, Brasil, una familia encontró un fragmento de lo que parece ser basura espacial.
João Ricardo, que es mecánico y trabaja con yerba mate, encontró el objeto en la mañana de este miércoles (16), mientras recorría la propiedad familiar. “Al principio pensé que era una tienda de campaña”, dice.
Según expertos el fragmento que cayó en el campo brasileño podría ser de nave de SpaceX. “Es el cuerpo de un cohete Falcon 9, que fue lanzado el 19 de diciembre de 2021, en California (Estados Unidos), con el objetivo de llevar satélites Starlink, que llevarán Internet a todo el planeta”, detalló Carlos Rutz a El Universo.
Por otra parte, Rogério Toniolo, físico y profesor en la Pontificia Universidad Católica de Paraná, aseguró que “tiene todo el aspecto de ser una basura espacial que cayó del cielo. Parece que pasó por una temperatura alta, tiene una parte interior completamente negra, que podría ser por la quema de combustible… Entonces, sí, podría ser una parte de un cohete que resistió la quema de la atmósfera y llegó al suelo”, declaró a ese diario.
En el caso de ser basura espacial, el titular es responsable por los daños que cause, según los convenios internacionales. Por ende, si se verifica que fuese de Elon Musk o de su empresa, este debiera indemnizarlos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.