Seguro de viaje que cubre COVID y otros requisitos para turistas

Requisitos para ingresar a la Argentina, viajar al exterior y seguro COVID. En esta época varios países piden tener un servicio de asistencia al viajero, que cubra contingencia por COVID

Hay varias normas que establecen la obligación de testearse. Así por ejemplo, ante el aumento de casos de COVID, los argentinos y extranjeros residentes o no residentes que ingresen deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 entre los días tercero a quinto de su llegada a la Argentina.

En esos días, deben abstenerse durante de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados. La norma se aplica a mayores de 6 años de edad que hayan acreditado estar vacunados y vacunadas con parte del esquema de vacunación o con el esquema de vacunación completo, de acuerdo al país de origen. Además, es recomendable contratar un servicio de asistencia al viajero. Veamos

Viajes a Argentina, requisitos

Todo pasajero o pasajera que viaje a Argentina debe contar con la siguiente documentación: declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones:

-prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje o bien un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos que justifique un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica;

-esquema de vacunación completo por lo menos catorce días antes de su ingreso (o de su exención si por algún motivo la tuviere) de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación;

seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

El control de la documentación que acredite los requisitos solicitados, será realizado por las compañías de transporte previo al embarque.

Ello según la decisión Administrativa 1316/2021 publicada el 30 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial. Por ende, es necesario contratar un seguro de viaje.

Viajes al exterior y dentro de Argentina

En esta época varios países piden tener un servicio de asistencia al viajero, por ejemplo Uruguay. En general se pide que el servicio cubra contingencia por COVID.

Incluso es recomendable hacerlo para viajes dentro de la Argentina. El servicio de asistencia al viajero es un contrato, con sus respectivas cláusulas y condiciones que debe pedirse y leerse antes de contratar.

Entre las empresas que ofrecen este servicio está PAX Assistance. Consultar a la compañía los términos y condiciones por whatsapp, medio por el cual puede contratarse.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.