Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Museo de arte despide a vigilador por colgar un cuadro propio

Intentó avanzar con su carrera artística con la exhibición. Se configuró un despido con causa

El miembro del personal puso su obra en exhibición en la Pinakothek der Moderne de Múnich con la esperanza de lograr su avance, expresaron. Un técnico y aspirante a artista tuvo la oportunidad de disfrutar del protagonismo durante algunas horas tras haber colgado su cuadro en la exhibición adonde hay pintores famosos y de renombre.

El museo en el sur de Alemania confirmó el martes que había despedido a un miembro de su equipo de servicios técnicos después de descubrir que había colgado una de sus propias pinturas en una parte de la galería dedicada al arte moderno y contemporáneo, permitiéndole compartir espacio con obras del pionero del arte pop Warhol durante todo un día.

El hombre de 51 años había introducido su obra en la exposición en la Pinakothek der Moderne de Múnich “con la esperanza de lograr su avance artístico”, informó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, citando fuentes policiales.

“El empleado se considera a sí mismo como un artista y probablemente veía su papel en el equipo de instalación del museo como un trabajo diario para apoyar su verdadera vocación”, dijo un portavoz de la Pinakothek al Guardian.

En su rol en el museo, el hombre tenía acceso al espacio de la galería fuera del horario de apertura y, por lo tanto, no llamó la atención del personal de seguridad al instalar su obra de 60cm por 120cm en una pared blanca vacía en un pasillo en la galería del primer piso del ala este.

El incidente ocurrió el 23 de febrero pero no se hizo público hasta el lunes. El portavoz de la Pinakothek dijo que la pintura había sido colgada en las primeras horas y fue vista por el personal poco después de que el museo abriera ese mismo día.

“Se tomó la decisión de mantener la imagen en exhibición mientras la galería estuviera abierta y quitarla después del cierre a las 6 pm”, agregó el portavoz.

La Pinakothek dijo que no comentaría sobre el tema o el estilo de la pintura, ya que hacerlo podría “alentar a imitadores bromistas”. “Todo lo que puedo decir es que no recibimos ningún comentario positivo sobre la adición por parte de los visitantes de la galería”, dijo el portavoz.

La policía está investigando al aspirante a maestro moderno por una infracción relativamente menor: supuestamente, para colgar su pintura, perforó dos agujeros en la pared de la galería, lo que llevó al museo a presentar una denuncia penal por daños intencionales a la propiedad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.