El operador de la excavadora Ever Given dice que no le pagaron las horas extras

Trabajó una semana para liberar un buque en el canal de Suez, pero nadie se hace responsable en remunerar su trabajo extra según marca la ley

Recordamos la historia, la paralización de una gran parte importante del comercio mundial. Durante esos seis días un buque llamado “Ever Given anclado en el Canal de Suez, con  400 embarcaciones bloqueadas para pasar.  El 10% del comercio internacional marítimo frenado.

Para salir del embrollo, se desplegó un gran operativo que contó con diez potentes remolcadores para poder reflotarlo, pero de entre todos los miembros del equipo responsable, hubo uno que destacó por encima de todos: el operador de una excavadora. Mundo grúa egipcia.

 

El derecho laboral y el reclamo por Horas Extras

Abdullah Abdul-Gawad, el hombre de 28 años encargado de liberar el Ever Given argumenta que no le pagaron las horas extras por su denodado esfuerzo, reportó el diario La Vanguardia.

El Presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, celebró su hazaña al destacar que “fueron los egipcios quienes lograron ponerle fin a la crisis del carguero bloqueado en el canal de Suez”, pero Abdul-Gawad denuncia que todavía nadie le pagó las horas extras trabajadas durante su labor que, en su caso, se prolongó cinco días y sus respectivas noches, expresó ese diario.

Nadie de su empresa, subcontratada por la Autoridad del Canal de Suez, abonó por el sobre esfuerzo ni los riesgos asumidos. Tampoco recibió hasta ahora ningún reconocimiento de forma oficial. Entre tanto, Egipto pretende cobrar una indemnización por pérdidas y daños que podría alcanzar alrededor de mil millones de dólares, publicó BBC.

 

Horas extras. Guía práctica

 

 

 

 

buqueCanal de SuezEgiptoembarcacioneshoras extrasmartrabajo impagotrabajo realizado