¿Te cuesta decir «NO» cuando te piden algo gratis? No lo hagas, ¡decí que sí!

El autor de la nota te cuenta bien cortito como resolvió (y lo hizo feliz)

Por Leo Piccioli

Todos tenemos una marca personal, como diría Jeff Bezos, «Eso que dicen de nosotros cuando salimos de la sala». Tal es genial con el Excel, el otro tiene todos los contactos, ¿ese? Ese es millonario. La MP está, aunque no la trabajemos.

A lo largo del tiempo, conocidos y desconocidos te pedirán ayuda, contactos, tiempo y mucho más, sin siquiera dudar de si tendrían que pagarte o no (Respuesta: generalmente SÍ).

Y para peor, es posible que no aprovechen lo que le das. ¿Notaste que te piden cosas más o menos similares? A mí, apenas dejé mi carrera corporativa, me pedían empleo, revisar un CV, un contacto. Después, cómo usar LinkedIn. Publiqué un libro: ¿quién no quiere pedir ayuda gratis sobre eso?

Ahora, como reinventarme. Pensé primero en cobrar todo. Al fin y al cabo soy economista y mala persona (ex-CEO). Pero me di cuenta de que uno no puede cobrar cada cosa que hace, tenemos que elegir unos poquitos «productos» y enfocarnos en vender esos.

Entonces, ¿cómo decirles que NO? Diciéndoles que SÍ, claro.. Spoiler: Requiere esfuerzo y dedicación, pero en forma de inversión en lugar de gasto.

La fórmula: estandariza parte del conocimiento que puedas dar, documéntalo y compártelo rápido. Es genial porque:

  • Estás ayudando
  • Estás respondiendo positivamente
  • Compartes algo sobre lo que se puede construir
  • Dejas la pelota del otro lado («Yo quería más» es bastante difícil de decir sin entender que $$$)

Y, además, estás haciendo Marketing. ¿Cómo encuentro trabajo, me preparo para una entrevista, mejoro mi CV?

Aquí tenés (15 emails): http://leopiccioli.com/buscartrabajo ¿Tenés contacto con una editorial para publicar mi libro? Es genial, el mundo lo merece. Puedo hacer esto por vos (horas de video): https://leopiccioli.com/publicarlibro

Quiero ser jefe, líder, CEO. ¿Qué hago? Apuesto a que no querés: Así con mis artículos, podcasts y hasta libros.

Muchas veces quien te conoce sabe mejor que tú el valor que tienes para dar. «Ehh, Leo, pero todo esto lo haces para tener más seguidores y seguir haciéndote cada vez más millonario»… Sí, me lo han dicho.

Hay muchas formas de ser millonario. Ayudando a millones de personas es la mejor. A veces mis hilos salen bien. Si te gustó, seguime y suscribite a mi newsletter (¡regalo mucho más contenido!)

https://www.getrevue.co/profile/leopiccioli?via=twitter-card-webview&client=DesktopWeb&element=publication-card


*Ex-CEO. Liderazgo e innovación. Su twitter | Su Linkedin

 

CEOemprendedorjeff bezosLeo Piccioliliderliderazgo