Novedades sobre Terra, UST y Luna

Ante la baja del mercado de las criptomonedas, estas son las novedades sobre estos tokens. El fundador de Luna explicó el plan de contingencia

“Las últimas 72 horas fueron extremadamente duras para todos los holders de Terra. Primero, si no entiende cómo funciona el mecanismo de estabilización de Terra, aquí hay una buena descripción general”, tuiteó Do Kwon, el fundador de Luna.

https://twitter.com/pedroexplore1/status/1524216974611517443

Y prosigue: “Una revisión de la situación actual: UST se cotiza actualmente a 50 centavos, una desviación significativa de su fijación prevista de $1.

El mecanismo de estabilización de precios está absorbiendo la oferta de UST (más del 10 % de la oferta total), pero el costo de absorber tantas monedas estables al mismo tiempo ha extendido el margen de intercambio en cadena al 40%, y el precio de Luna disminuyó drásticamente absorbiendo los arbs.

Antes que nada, el único camino a seguir será absorber el suministro de monedas estables que quiere salir antes de que $UST pueda comenzar a repegarse. No hay manera de evitarlo.

Proponemos varias medidas correctivas para ayudar al mecanismo de vinculación a absorber la oferta:
Primero, respaldamos la propuesta de la comunidad 1164 para aumentar el fondo común de 50 millones a 100 millones SDR *) Disminuir PoolRecoveryBlock de 36 a 18 Esto aumentará la capacidad de acuñación de U$S 293 millones a ~ U$S 1200 millones. https://station.terra.money/proposal/1164

Esto debería permitir que el sistema absorba el UST más rápidamente. Se discutirán más ideas en los foros de la comunidad en https://agora.terra.money/

Con el diferencial en cadena actual, la presión de la paridad y la tasa de consumo de UST, el exceso de oferta de UST (es decir, la deuda incobrable) debería continuar disminuyendo hasta que se alcance la paridad y los diferenciales comiencen a sanar.

Naturalmente, esto tiene un alto costo para los titulares de UST y LUNA, pero continuaremos explorando varias opciones para atraer más capital exógeno al ecosistema y reducir el exceso de oferta en UST.

A medida que comencemos a reconstruir UST, ajustaremos su mecanismo para ser colateralizado.
El ecosistema de Terra es uno de los más vibrantes en la industria de las criptomonedas, con cientos de equipos apasionados que crean aplicaciones que definen categorías en su interior. Mientras estos constructores, TFL entre ellos, continúen construyendo, saldremos juntos de esto.

El enfoque de Terra siempre se ha orientado en torno a un horizonte temporal de largo plazo, y otro revés este mayo, similar al del año pasado, no desanimará a la #LUNAtics . Los tropiezos a corto plazo no definen lo que puedes lograr.
Es cómo respondes lo que importa.

El regreso de Terra a la forma será un espectáculo para la vista. Estamos aquí para quedarnos. Y vamos a seguir haciendo ruido.”

Terra planea sacrificar el token LUNA para apoyar el vínculo del UST con el dólar

Terra, a través de la Luna Foundation Guard (LFG) -que se encarga de respaldar el UST-, etuvo comprando bitcoins en los últimos meses elevando sus tenencias muy por encima de las de Tesla, ya que había llegado a acumular 3.000 millones de dólares en la ‘cripto’.

El mercado cree que podría haber vendido una gran cantidad de sus reservas para salvar la vinculación de la moneda estable con el dólar estadounidense, concretamente 1.500 millones de ellas, la mitad.

“Recuerde, esta no es la primera vez que vemos que las monedas estables pierden su valor contra el dólar de cambio de 1:1, así que en general, si Terra puede demostrar que puede contener el reciente retroceso, sólo fortalecería el mercado de la moneda estable”, explica Naeem Aslam, analista de Avatrade, citado por Bolsamania.


Fuente: 

cripto-tokenscriptomonedasCryptoCrypto En ZapatillasdólarlunaTerrausdtust