La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados Bonaerense aprobó el dictamen y quedó listo para ser tratado en el recinto, reporta Errepar. Dieron dictamen favorable para que el cobro de los honorarios y los gastos administrativos sean afrontados por los propietarios.
El proyecto quedó listo para ser tratado en el recinto de la Cámara de diputados en las próximas sesiones.
En concreto, la iniciativa prevé que el cobro del 4% de los honorarios para el arrendamiento de casas urbanas y rurales, deberá ser enteramente asumido por los propietarios.
De igual manera, la solicitud de informes de dominio, que debe realizarse en el Registro de la Propiedad, deberá ser sin costo para los inquilinos.
Otra de las novedades introducidas por este proyecto es que los costos de las certificaciones de firmas, averiguación de informes de garantía, también deberán ser afrontados por los propietarios.
Este tipo de disposiciones ya se encuentran introducidas en otras jurisdicciones, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Rio Negro, informa bien Errepar.
Además, la ley obligaría a las inmobiliarias y martilleros públicos publiquen en los locales y páginas web, sus honorarios y las alícuotas que se cobran en los alquileres con el objetivo de que el inquilino tenga la información de manera más transparente y accesible. Fuente: ERREPAR