Cómo registrar una canción nueva en tiempos de cuarentena:

El autor de la nota nos explica los pasos que hay que seguir para registrar canciones de forma online.

0

Por Valerio Rinaldi *

Al igual que muchos otros músicos, seguramente estuviste componiendo canciones durante el #mequedoencasa.  Acá te paso algunos tips para que puedas registrar tus canciones online sin romper el aislamiento.

En el Instagram de Sadaic vas a poder encontrar buena información. Básicamente tenés que hacer lo siguiente:

En caso de que ya seas un autor o compositor con publishing, tu editorial se podrá ocupar de hacerlo siempre y cuando les suministres la información que se solicita en la imagen anterior.

Recomiendo altamente registrar las obras ya que es el capital más importante que tenemos los autores y compositores. Por algún motivo, varios colegas “cuelgan” frente a este trámite, por considerarlo engorroso. En ese caso, también hay gestores que se pueden ocupar de dar una mano, pero obviamente trae aparejado un costo extra para el artista, y todos sabemos cuánto cuesta juntar la moneda en estos días de incertidumbre.

Tip: Para subir una canción a Spotify, no hace falta que  esté registrada en Sadaic, pero nunca se sabe quién la escucha. ¡¡¡Imaginate que sea un éxito viral y alguien la registre en tu lugar!!! ¡A ponerse las pilas, colegas músicos!

Justamente acabo de registrar la canción “Inmunofluorescencia” a través de Publitrack, la editorial que administra mis canciones. Ya está subida a You Tube  y a Spotify  pero, antes de hacerlo, me aseguré de que estuviera debidamente registrada. ¿Nadie sabe cuándo metemos un éxito, no?


* Valerio Rinaldi es músico. Lopodés encontrar en su página web, en Twitter, en Facebook, en Instagram, y en YouTube 

Para contribuir con Derecho En Zapatillas

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.