El derecho a la desconexión en el teletrabajo

Se le quemó el guiso por estar en una teleconferencia del teletrabajo. Pregunta si la empresa se lo debería pagar

0
“buen dia, mi consulta es porque estoy en un trabajo de administrativo de una distribuidora de autopartes, en ventas estoy, con esto de la pandemia nos dieron teletrabajo estuvieron piolas ahi, o bueno eso pensaba claro, pero después con los compañeros charlando nos dimos cuesta que demasiado piolas porque antes cumpliamos jornal en la oficina y bueno la venta de un día terminaba ahi, no? todo mails y a otra cosa al apagar la computadora.
Cuestion que ahora el jefe nos llama tipo 10 de la noche a veces, como tiene comision por ventas el vago está re motivado, y todo bien pero entre faltantes y cosas la verdad no se puede todo.
Mi consulta es porque ayer ya fue medio el colmo habiendo yo empezado a preparar un guiso al que le puse unos cortes de cuadril, tomatitos cherry, echalotes y todo eso, me empernan con una call a las 9 de la noche, y claro, enganchados con la motivación de no sé qué y la posible venta a no sé quien de repente a eso de las 930 empiezo a sentir olor a quemado y todo negra la olla, a lo que tuve que cortar el zoom de urgencia y perdi la cena, y encima gastando en pizza.
Mi consulta es si la empresa no tendría que hacerse cargo de ese gasto, gracias si publica que sea anónimo sin citarme”

 

La jornada laboral

Hola, qué tal. Sin dudas ese guiso hubiese estado riquísimo. Por nueva ley de teletrabajo, empresa debe respetar jornada laboral, horarios razonables y demás condiciones, tampoco puede implicar rebaja salarial.
Hay también un derecho a desconexión, se puede hacer valer. Es decir, a no ser molestado fuera del horario laboral, salvo urgencias, claro. O algo de fuerza mayor.
Para mayores detalles:

 

Teletrabajo, derechos y obligaciones en la nueva ley

 

Lo que sea me pregunta, espero que haya disfrutado la pizza, al menos. Abrazo

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.