Nuevo inmueble para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Por nueva ley esta Universidad local tendrá un nuevo predio, se consolida y regulariza la situación

0

El inmueble que será de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur era un terreno de propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,  ubicado en calle sin nombre, esquina avenida Hipólito Irigoyen, del departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El terreno está ubicado en el límite lateral sobre calle Hipólito Irigoyen de casi 150 metros, límite norte con terreno CADIC, límite sudeste con la Armada Argentina (calle Tte. Claudio Cabut).

El lote donado será destinado a la construcción de la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se establecerá un plazo de 10 años para el cumplimiento de ello, vencido el cual, sin que mediare observancia, procederá la retrocesión de dominio de esta transferencia de pleno derecho.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur correrá, a su costo, con los gastos necesarios para la transferencia y la confección del plano de mensura y subdivisión del inmueble que se dona, dice la ley.

La universidad de Tierra del Fuego

A partir del 25 de marzo de 2013, ingresaron a la Universidad los primeros 530 alumnos matriculados en carreras de grado dependientes de los Institutos de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente; Instituto de Cultura, Sociedad y Estado; Instituto de Desarrollo Económico e Innovación; Instituto de Educación y Conocimiento.

Hoy funciona en su predio fueguino, con distintas carreras que pueden consultarse en su página web oficial, como por ejemplo ingeniería industrial, licenciatura en turismo y muchas otras.

“Esto nos permitirá continuar seguir afianzando a la Universidad en el territorio, con el avance de nuestro proyecto edilicio, para concretar el sueño de consolidar nuestro campus con nueva infraestructura para actividades académicas, deportivas y nuestra futura residencia estudiantil, con el acompañamiento del Estado Nacional”, apuntó el rector.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.