Accidente laboral al caerse de la cama

La persona hace teletrabajo en su casa, por ende el accidente doméstico se consideró cubierto por la aseguradora de riesgos de trabajo y deberán indemnizarlo

Un empleado que se cae de la cama a la oficina en casa por primera vez por la mañana está protegido por un seguro de accidentes legal. Así lo decidió el Tribunal Social Federal alemán (expediente número B 2 U 4/21 R).

El demandante se dirigía al trabajo desde su dormitorio hasta la oficina en casa, un piso más abajo. Por lo general, comienza a trabajar allí de inmediato sin desayunar antes.

Mientras caminaba por la escalera de caracol que conectaba las habitaciones, resbaló y se rompió una vértebra torácica. La asociación profesional demandada se negó a prestar servicios con motivo del accidente.

El tribunal consideró que el primer viaje matutino desde la cama hasta la oficina en casa como una ruta de trabajo cubierta por el seguro, tras varias apelaciones y fallos adversos de instancias anteriores.

Según las conclusiones, subir las escaleras hasta la oficina en casa solo se utilizó para comenzar a trabajar por primera vez y, por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador.

Cómo es la cobertura de accidentes de trabajo y accidentes in itinere en Argentina

El teletrabajo implica estaciones de trabajo informáticas que son instaladas permanentemente por el empleador en el sector privado de los empleados, para las cuales el empleador ha estipulado un tiempo de trabajo semanal acordado con el empleado y la duración de la instalación.

Los accidentes que se produzcan en el lugar, jornada y en ocasión del teletrabajo, se presumen accidentes de trabajo en los términos de la ley de Riesgos del Trabajo, establece la nueva ley.

En caso de ir a la oficina o empresa, la ART, aseguradora de riesgos del trabajo cubre desde la salida de la casa hasta la llegada a la oficina, sin desvíos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.