Banco central de Bolivia prohíbe los criptoactivos

El Banco Central de Bolivia argumenta esta razón porque los criptoactivos no se costituyen como monedas de curso legal,

«El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que resolvió prohibir el uso de criptoactivos (monedas digitales o virtuales), al no constituirse en monedas de curso legal».

La medida se dispuso en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley 1670 y a objeto de evitar riesgos y fraudes a la población en general, argumentan.

El comunicado oficial continúa:  «En ese contexto, el BCB recomienda evitar su uso, comercialización y negociación, ya que estas se emiten de manera anónima y ante casos de fraude, estafas o pérdidas a sus tenedores, no existen garantías que resguarden la inversión».

«Asimismo, estos criptoactivos carecen de atributos de monedas de curso legal ya sea como medio de pago, depósito de valor o medio para realizar transacciones financieras, ya que son emitidos de manera desconocida y no tienen una
aceptación generalizada en las economías».

Estas monedas digitales o virtuales, también son utilizadas para el lavado de dinero, la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento de actividades ilegales, aspectos que están prohibidas por nuestra legislación.

«De igual manera, las iniciativas privadas relacionadas a su uso y comercialización, no pueden ser canalizadas a través del sistema financiero boliviano y no cuentan con respaldo del BCB ni de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero».

«Finalmente, esta medida protege al público de riesgos y estafas a los que podría estar expuesto con el uso de criptoactivos».

«El BCB comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país».

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.