Cambian de nombre para aprovechar promoción del sushi

Por una publicidad de sushi, muchos jóvenes taiwaneses decidieron ir al registro civil y cambiar su nombre de pila.

“Rollitos de maki ands con atún, salmón, camarones, cangrejo y aguacate”.

Con una promoción de dos días, cualquier cliente cuya tarjeta de identificación contenga “gui yu” tendría derecho a comer sushi con todo lo que pueda comer junto con cinco amigos. 

Este anuncio apareció en Agence France – Presse  Taipei el 18 de marzo.

Un caso curioso se vive en Taiwan, donde una publicidad de un restaurante, invita a la gente a consumir; y si el nombre de pila es “gui yu” (salmón), tiene una comida junto a cinco personas.

Un funcionario del país, advertido por los cambios de nombres de las personas, suplicó a la gente a que no haga el trámite de cambio de nombre, después que un centenar de personas tomaran esta inusual decisión con tal de aprovechar la promoción.

Los medios taiwaneses lo llaman “Caos del salmón”, ya que alrededor de 150 individuos enntre hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, fueran a realizar dicho trámite en los últimos días para llamarse oficialmente “Salmón”.

El nombre en Taiwan

Taiwán permite el cambio de nombre de una persona a lo máximo tres veces.

Pero a los funcionarios del país no le hizo nada de gracia la publicidad del restaurante, el vicenministro del Interior, Chen Tsung Yean,  manifestó a la prensa “Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario”,  al instar al público a “valorar los recursos administrativos”. Y espera que la gente sea más racional.

La opinión de los que cambiaron su nombre

Algunos medios locales entrevistaron a un par de jóvenes que aprovecharon la promoción del restaurante “Acabo de cambiar mi nombre esta mañana. Le agregué los caracteres ‘Bao Cheng Gui Yu’ y ya comimos por más de Tw $ 7,000 (unos $22.000)”, dijo un estudiante universitario de apellido Ma, al canal de noticias TVBS en la ciudad de Kaohsiung.

Aproximadamente, el nuevo apodo de Ma significa: “Salmón explosivo de buen aspecto”.

“Cambié mi nombre de pila a salmón y dos de mis amigos también lo hicieron”, dijo a SET TV una mujer de apellido Tung y aclaró “Simplemente volveremos a cambiar nuestros nombres después”.

Otros nombres relacionados con el salmón que se informaron en los medios locales incluyeron “Salmon Prince”, “Meteor Salmon King” y “Salmon Fried Rice”.

El United Daily News informó que un residente decidió agregar un récord de 36 nuevos caracteres a su nombre, la mayoría de ellos con temas de mariscos, incluidos los caracteres para “abulón”, “cangrejo” y “langosta”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.