¿Conviene ser cotitular de cuentas bancarias?

Cuáles son las ventajas y desventajas de serlo respecto de la administración de los fondos bancarios, inclusive cuenta comitente

¿Conviene ser cotitular en caja de ahorro, cuentas corrientes, o cuentas comitentes de inversión? La ventaja: si uno se incapacita el otro puede disponer de los fondos. La desventaja: da menos control sobre esa cuenta, hay que tener real confianza en el cotitular.

Si un cotitular lamentablemente falleciera, el otro podría disponer de los fondos y así evitar pérdidas de tiempo que en Argentina, con la inflación que hay, puede representar mucho dinero.

Para tener una idea, el plazo usual hasta una declaratoria de herederos en una sucesión no baja de tres o cuatro meses. Y recién con eso banco o broker liberaría fondos.

En general, al ser cotitular, es como si la cuenta fuera tuya. El co titular tiene los mismos derechos que el titular si la cuenta está a la orden indistinta. Lógico, todo depende del acuerdo con el banco y las facultades que se otorguen para obrar separadamente.

Pero es cierto que, como señaló alguien, “por cuestiones impositivas y locura regulatoria te podes meter en un quilombo al ser cotitular y puede ser mejor compartir directamente la clave”, si se tiene suficiente confianza.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.