El perro ¿duerme adentro o afuera?

Mesa de amigos. Para una, postura dejar perros afuera es “cruel y salvaje”, para otro, es lo normal, un ovejero.

En Twitter lanzamos esta encuesta que generó bastante polémica sobre si el perro como mascota debe dormir adentro o afuera en época de invierno:

Con el gato no hay discusión porque es el dueño de la casa, y el felino es el que elige que nosotros durmamos adentro. De hecho, ya hay proyecto de ley para que el registro de la propiedad inmueble anote propiedad a su nombre

Nuestros seguidores se animaron a opinar sobre dónde tiene que dormir el perro: Por ejemplo, destacamos los siguientes comentarios:

Black Bear (@HugoRP15) : Los mios los dejaba adentro y se desesperaban x estar afuera… y cuando entran están 2min reloj y salen solos

sapphire (@StefiDiRiscutti) : «Mi perro en invierno duerme dia y noche adentro pero en verano solo duerme de dia adentro y a la noche afuera porque adentro de la casa hace mas calor»

Juanma (@DLaAcade): «Ellos eligen en dónde estar y son más educados que nosotros»

Duquesa de Parma (@DuquesadeParma): «Para nosotros no hay «siempre» si es verano el ovejero duerme afuera. Si no llueve duerme afuera. Si llueve o hay helada duerme adentro».

I do not exist (@lapalaok): «Adoptado en diciembre .. todo el invierno pasado durmió a la intemperie en Pinamar …pensar que siempre fui de la postura los perros afuera»

dude (@aviladjuanm) «Te felicito y celebro que siga existiendo gente que se conmueva cuando un animal necesita ayuda. Siempre pensé igual que vos, en febrero 2020 adoptamos a Patán, un pirata que es terrible sabandija. Ahora es muy feliz, adentro».

Tita Smith (@brenhour):  «Invierno adentro, verano afuera».

Jerry, El Vaquero (@kbjma): «Adentro siempre. S/todo razas q demanden una buena crianza.Los perros son territoriales y mientras más estén solos afuera,menos sociables van a ser.Perro q viva con la flia no va a ser dominante y así hay menos riesgos. Obvio si tenés un caniche que duerma en el techo si quiere».

StrellaShine (@StrellaShine) «Tengo 4 afuera. 1 adelante 3 atrás los gatos de joda x ahí cada tanto vuelven! Las perras (vul-silver: vulgar y silvestres)no aguantan adentro, quieren salir x la reja, es x elección, afuera».

Disentina (@Disentina): «Parfavaar! Que perro doméstico elije dormir afuera?!

M d Milagro Aguerre (@MilagroAguerre):»Falta la opción, donde quiere el dueño. Porque si mi perro ataca, soy responsable, de su sanidad, soy responsable, por ende, puedo opinar y custodiar lo mejor».

Cucumber(@ShortCucumber) «Depende dónde vivas y qué raza sea. Ahora, si es solo por el dueño… opción #4 Donde la psicología del dueño necesita que el perro duerma»

Nico Krane (@EntreRockyLeyes) «·Mí perro x suerte me deja dormir en mí cama, pero en el espacio chiquito que deja vacío. Igual soy de depto así q no hay afuera»

Cinty Rubio (@CintyQacBsAs): «Elegir donde duerme, mis perras duermen adentro en Invierno, o cuando la temperatura es baja. Pero sino duermen afuera. Dr. Romero dice que humanizamos a los perros jiji».

Tomás (@TomiSarapura) «Depende mucho del perro»

euge padró (@moraycrema): «·Depende algunos se la bancan. La mía hace estaciones-cama en la noche».

Mi Crack-Up Cámara (@xulsolar71): «El perro con uno siempre».

Juan A. Suarez (@FaLexservanda) «Depende de tu casa. Yo tengo departamento y vive adentro. Cuando me vaya al campo en unos meses, los nuevos perros, afuera».

Al momento de redactar este posteo, los resultados son

  • Elegir donde duerme: 42, 8%
  • Dormir adentro siempre 36,9%
  • Dormir afuera siempre: 20,3%

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.