Heridos en el museo del Titanic

Qué dice la ley sobre la responsabilidad civil cuando alguien se lastima en un local. El deber de seguridad

Tres personas resultaron heridas en la atracción del museo Titanic después de que colapsara una pared que representa un iceberg. Por el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones y los tres fueron trasladados al hospital.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la noche cuando las tres personas visitaban el museo sobre la historia de la embarcación hundida tras colisionar contra un gigante bloque de hielo.

Los oficiales de policía y ambulancias llegaron y encontraron que una pared de exhibición de hielo cayó e hirió a varios visitantes.

Un representante del Museo del Titanic garantizó la seguridad en estos términos:  “Nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo siempre es lo más importante”

El museo está en Tennessee, Estados Unidos. El representante del museo agregó: “Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro mantenimiento y contamos con medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas”.

La responsabilidad civil por el deber de seguridad

Por el momento, la atracción está cerrada y se espera haya pericias para esclarecer lo acontecido. A nivel legal, el museo como cualquier atracción de diversiones tiene un deber de seguridad e indemnidad para quien lo visite. Por ende, es responsable civil por los daños que cualquier persona sufra al visitarlo.

Es decir, por ley, el titular de una atracción turística garantiza que esta sea segura y que quien la visite saldrá sano y salvo. Caso contrario, debe indemnizar.

El museo emitió un comunicado en el cual expresa que ocurrió un accidente en nuestra atracción del museo Titanic en Pigeon Forge. “Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a 3 huéspedes que fueron llevados al hospital. En este momento, desconocemos el alcance de sus lesiones. No hace falta decir que nunca hubiéramos esperado que ocurriera un incidente como este, ya que la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación siempre es lo más importante. Nos enorgullecemos de la calidad de nuestro mantenimiento y contamos con medidas para garantizar que se cumplan las pautas de seguridad adecuadas. (…)

 

Ojo con los toros

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.