Pasajes de Alitalia, derechos del pasajero

La línea aérea anunció que aquellos pasajeros con tickets para volar a partir del 15 de octubre verán cancelados sus vuelos, y se les reembolsará en pesos lo pagado. Volando En Zapatillas

El 15 de octubre es la fecha de corte. La empresa Alitalia se nacionaliza, y esto afectará a los vuelos de todo el mundo, incluyendo Argentina.

En general, varios vuelos se cancelan sin posibilidad de reprogramarlos ni en esa compañía aérea ni en otras del grupo SkyTeam.

Entonces cabe el reembolso pero al monto del pasaje en que fueron emitidos. Es decir, quien pagó por ejemplo 1000 Euros recibirá el mismo valor en pesos al tipo de cambio oficial de cuando lo pagó, lo que pagó.

La situación de Alitalia en Argentina

El problema es que la empresa reembolsa el monto pagado hace un tiempo atrás, puede ser un año. Ello sin contar devaluación ni inflación que en Argentina es alta.

La devolución del monto de los tickets comprados será en pesos tomando el tipo de cambio al momento en que fueron emitidos, reportó Infobae.

¿Es legal esto? El cliente podría alegar que al ser la línea aérea quien cancela el contrato de transporte debería hacerse cargo de esas consecuencias.

La postura de las agencias de viaje – derechos del pasajero

“Si dejamos el tema liberado a los acuerdos entre privados, las posibilidades de encontrar soluciones satisfactorias son muy bajas. Creemos que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría intervenir a nuestro favor”, expresaron a Infobae.

A nivel legal, el pasajero podría intentar una demanda ante el fuero civil y comercial federal para que actualicen el valor de ese pasaje, o le procuren algún sustituto en otra línea aérea.

Básicamente, es un derecho tener el reembolso de lo pagado pero sin perjuicios, dado que la cancelación fue efectuada de manera unilateral por la empresa de aviación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.