La curiosa demanda de Mariah Carey a su ex pareja por hacerle perder el tiempo

La cantante pidió una indemnización por 50 millones de dólares por "inconvenientes en la relación"

Un caso de demanda por la separación de su pareja, con un contrato previo que firmaron al iniciar la relación. Qué dice la ley sobre estos convenios.

La demanda de Mariah Carey a su ex pareja

Mariah Carey sabe cómo hacer sus millones, y no es necesariamente con su hit ‘All I Want for Christmas Is You’ cuando se acerca fin de año.

Después de unos pocos meses de compromiso, en 2016 se separó del magnate australiano James Packer, con quien había firmado un prenupcial que incluía una cláusula indicando que, en caso de que su relación no culminara en un matrimonio, él le debería 50 millones de dólares.

Dicho y hecho. Y no solo eso: la ganadora de numerosos premios Grammy se ha quedado con el anillo de compromiso, cuyo valor es de 10 millones de dólares.

Si bien no llegaron a casarse, la cantante estima que ha dejado de generar ingresos a causa de su relación. Un ejemplo fue mudarse de Nueva York a Los Ángeles para que Packer pudiera estar más cerca de su familia.

Además, de acuerdo a Mariah, Pecker la haría viajar interrumpiendo sus giras, de manera que se veía cada vez más alejada de su carrera. De hecho, durante su breve período de relación, la pareja sufrió un incidente en un yate en Grecia que le impidió a Carey llevar a cabo su gira por Latinoamérica.

Entre los tantos millones por la ‘tarifa por inconvenientes’ se incluye el dinero que Carey habría ganado si no hubiese estado en esa relación.

La demanda de los hermanos Carey a Mariah

Algunos creen que en la vida todo vuelve, y lo pueden ver reflejado en el caso de la demanda de Mariah por parte de su hermana Alison y su hermano Morgan.

Tras la publicación de su libro de memorias, El Significado de Mariah Carey, se han dado a conocer supuestas difamaciones por parte de la artista que le han generado angustia emocional a sus hermanos.

Morgan Carey, que busca daños y perjuicios no especificados, dice que el libro sugiere falsamente que fue violento. Como resultado, ha sufrido «una angustia mental extrema» y «un daño grave a su reputación», dice su caso legal.

De acuerdo a las memorias de Mariah, afirma que ha tenido una infancia complicada que se vio empeorada por problemas económicos en los comienzos de su carrera musical.

Los documentos se presentaron un mes después de que la hermana de Mariah la demandara por 1,25 millones de dólares por las memorias.

Algunos pasajes afirman que Alison trató de engañarla y le arrojó té hirviendo, los cuales para la hermana mayor fueron «escandalosos» y tenían la intención de «humillarla y avergonzarla». Ella negó las acusaciones y dijo que la cantante «no presentó pruebas para sustentar estas graves acusaciones».

Mariah escribió que se necesitaron «12 policías para separar a mi hermano y mi padre», pero Morgan dice que el incidente fue «ficticio» y que, en circunstancias normales, solo uno o dos policías habrían respondido a un informe de violencia doméstica.

El hermano también ha demandado por pasajes que, dice, implican que trató de extorsionar a Mariah después de que ella tuvo éxito; y que había estado «en el sistema [de justicia penal]».

Otro pasaje dice: «De repente hubo un ruido fuerte y agudo, como un disparo real. Mi hermano había empujado a mi madre con tanta fuerza que su cuerpo se estrelló contra la pared, haciendo un fuerte crujido».

«[Morgan] presenta esta acción más con dolor y decepción por las traiciones y falsedades maliciosas de su hermana que con enojo», se lee en los documentos presentados en Manhattan.

«De ninguna manera siente envidia del enorme éxito artístico y personal de su hermana, ha disfrutado de sus propios éxitos tanto profesionales como personales y siempre le ha deseado lo mejor».

Ley de convenciones prenupciales

De acuerdo a la reforma de 2015 del Código Civil y Comercial antes de la celebración del matrimonio los futuros cónyuges pueden hacer convenciones que tengan únicamente los objetos siguientes:

a) la designación y avalúo de los bienes que cada uno lleva al matrimonio;

b) la enunciación de las deudas;

c) las donaciones que se hagan entre ellos;

d) la opción que hagan por alguno de los regímenes patrimoniales previstos en este Código.

 Toda convención entre los futuros cónyuges sobre cualquier otro objeto relativo a su patrimonio es de ningún valor, por ende, no podría incluirse una cláusula que los obligue a mantenerse unidos.

Fuentes

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.