La garantía por un producto fallado y la diferencia de precio

Una persona consulta por una cosa nueva que compró pero se rompió a los tres meses, cuáles son sus derechos respecto de la diferencia de precio

0

Hola derecho, buenas noches! Disculpa la impertinencia, pero quería hacerte una consulta, ya que siempre le sacas las dudas a tus seguidores sobre este tipo de consultas.

La cuestión es que hace unos 3 meses compré una paleta de padel la cual vino fallada. La tienda online donde la compré me dijo que efectivamente estaba fallada, pero que la use más tiempo para que esos detalles se noten más y poder hacer el reclamo a la fábrica (me dieron 3 meses).

Cuando la envié, me dijeron que efectivamente la fábrica la reconocía, y que tenía esa plata a favor, porque la misma paleta no la fabricaban más.

Yo pagué $9 mil pesos en efectivo con un descuento que me hicieron por pago en esta modalidad. Pero la realidad es que hoy esa paleta sale bastante más, cerca de los  $13 mil, y por lo que ellos me ofrecen no compro nada, o por lo menos algo de similares características.

Puedo pedir que me den el efectivo? O que me actualicen el precio?? Porque no me conviene lo que me ofrecen y necesito que me cambien el producto fallado.

 


La garantía de un producto con fallas y la diferencia de precio

Si está en garantía entonces debieran repararlo, y en caso de que esto no fuese posible, cambiarlo. Todo eso, incluyendo gastos de envío y flete, a cargo del proveedor.

Esto porque durante el plazo de garantía el vendedor certifica que el producto funciona, y en caso contrario debe hacerse cargo de cualquier eventual falla por defectos o vicios del producto.

Además si la raqueta o paleta aumentó de precio, entonces deberían dar una nueva o en caso de no ser posible compensar económicamente esa diferencia.

Para leer más notas sobre la garantía del producto pueden ver este link, con explicaciones y tutoriales en Derecho En Zapatillas.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.