La velocidad de Internet y la experiencia en las videollamadas en América

El portal Open Signal elaboró un informe sobre el boom de las videollamadas en el continente americano a partir del comienzo de la pandemia, cuál es el país con mejor conectividad, ranking

La virtualidad y las conexiones digitales cobraron vida en la pandemia. De manera súbita, muchos encuentros debieron pasar al mundo digital, con transmisiones de video por plataformas como Zoom, Webex, Microsoft, Google Meet, Whatsapp Call y otras.

Esta tendencia continuará. Los servicios de videoconferencia, tanto para personas como empresas, van a seguir siendo clave después de la pandemia, sobre todo para empleadores con reglas más flexibles para el trabajo remoto. 

 

Uso por país de las videollamadas en América

OpenSigna midió los puntajes de los países de 19 países y territorios en nuestro el primer análisis de experiencia en videollamadas grupales en toda América.

Los usuarios experimentan la mejor calidad de videollamadas grupales a través de redes móviles en Argentina y Uruguay. Ambos países se encuentran en un empate estadístico para el liderazgo en el continente, con puntajes de 76,9 y 75,6 respectivamente.

Mientras tanto, Canadá alcanzó un puntaje de 75.1 y es el líder indiscutible en la América anglosajona, y justo detrás de los usuarios rioplatenses.

Otros tres países también cruzaron el umbral de los 70 puntos: Estados Unidos, Puerto Rico y México. Brasil y Guatemala sumaron más de 60 puntos.

Con una puntuación de 60,6, Guatemala se encuentra en un empate estadístico con Costa Rica como líderes en Experiencia de videollamadas grupales en Centroamérica.

Es de destacar que más de la mitad de los países de la muestra – 10 de 19 – puntuaron entre 40 y 60 puntos. Los usuarios en América del Norte disfrutaron de una mejor experiencia de videollamadas grupales en general, mientras que los países de América del Sur, con algunas excepciones, generalmente obtuvieron mejores puntajes que los mercados de América Central.

Empresas de comunicación

Entre los operadores, Claro y Movistar de Uruguay junto con Personal de Argentina han cruzado la marca de los 80 puntos.

Seis operadores más en la región superaron el umbral de 75 puntos: Bell y Telus de Canadá; AT&T y T-Mobile de EE. UU.; Telcel de México y Claro de Argentina.

A continuación, se muestran los resultados de todos los operadores en que se analizaron en este informe y cómo brindan la experiencia de videollamadas grupales.

El futuro de las videollamadas grupales

La experiencia de videollamadas utiliza mediciones de las pruebas de video del mundo real de Opensignal y las pruebas de llamadas de la aplicación de voz.

Para calcular la experiencia de videollamadas grupales, consideramos una variedad de escenarios que reflejan los números típicos de participantes de llamadas que se muestran durante una videollamada por celular (dos, cuatro y ocho participantes) para representar la experiencia de videoconferencia del mundo real. La experiencia en videollamadas grupales de cada operador se mide en una escala de 0 a 100.

A medida que el mundo continúa cambiando, las actividades que todos realizaron entre 2020 y 2021 probablemente seguirán siendo parte de la vida de las personas. L

os videoconferencias existían antes de COVID-19, pero ahora son una parte principal de la vida de todos. La métrica de experiencia en videollamadas grupales de Opensignal proporciona una guía esencial para la experiencia de la red móvil de personas en todos los países y también entre operadores móviles.

Las aplicaciones más comunes en videollamadas

La métrica de experiencia en videollamadas grupales que hizo Opensignal refleja este uso de Internet en el mundo real. Por ejemplo,  Opensignal mide la proporción de videollamadas en las que todos los usuarios tuvieron al menos una mejor experiencia de videoconferencia.

En términos simples, la experiencia de videollamadas grupales mide si todos los usuarios, tenían suficiente (o mejor) calidad de video y audio.

Por lo tanto, tiene en cuenta que una mala experiencia para uno o más usuarios afectará a todos los usuarios en una llamada varias personas, por lo que es importante tener una experiencia consistente entre todos los usuarios en una videollamada grupal.

 

Primer conjunto de premios a la experiencia en videollamadas grupales

A continuación se muestra un conjunto de gráficos que comparan la experiencia de videollamadas grupales de los operadores para países seleccionados en América:


Fuente

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.