Open Shimano anuncia dos eventos en la Patagonia

Vuelven las competencias ciclísticas de Shimano en este 2021

Luego de muchos meses sin competencias a causa de la pandemia, especialmente en lo que refiere a la Argentina, llegó el esperado momento de volver a subirse a la bici.

Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, la temporada 2021 dará comienzo en febrero con el Open Shimano y dos eventos de primer nivel internacional, que contarán con los mejores corredores locales y regionales (si la situación sanitaria lo permite) de Mountain Bike en las montañas de la Patagonia, informaron desde la empresa.

Open Shimano Downhill

La primera fecha del Open Shimano Downhill Latam tendrá lugar el domingo 14 de febrero en el Cerro Catedral de Bariloche.

Si bien se trata de una plaza clásica para este tipo de competencias, este año los participantes se encontrarán con circuito 100% nuevo, sobre el sector sur de la montaña.

Open Shimano Enduro

Una semana más tarde, el 21 de febrero la acción se trasladará hacia el Cerro Bayo de Villa La Angostura, donde tendrá lugar el Open Shimano Enduro.

Se trata de otro escenario de primer nivel mundial, recientemente designado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) como sede del Campeonato Mundial Másters de Ciclismo de Montaña 2022 y 2023 en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) y DHI (Downhill).

El MTB es una de las disciplinas ciclistas que más creció en la Argentina durante los últimos años, ganándose incluso un lugar en los principales eventos del circuito internacional.

 

Qué es el downhill y el Enduro

El Downhill o descenso es una disciplina atractiva y dinámica, en la que los corredores bajan de forma individual a toda velocidad por un circuito diseñado enteramente para el evento. Gana quien recorra el trazado en menor tiempo y el campeón se define muchas veces por centésimas.

El Enduro es otra de las categorías de MTB que sigue ganando adeptos en nuestro país. Se trata de una carrera que combina lo físico del cross country y la adrenalina del descenso, en donde se pone a prueba la resistencia de los competidores.

Cada participante debe completar sucesivas etapas cronometradas durante el día, con sectores de enlace sin tiempo, como sucede en el Rally Dakar. Si bien la mayor parte del trazado es en bajada, como sucede en el Downhill, también cuenta con caminos menos agresivos y extensos, e incluso puede haber tramos planos o en subida.

Con más de 13 años de experiencia en el desarrollo de eventos de Mountain Bike, el Open Shimano se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos y más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.

Inscripciones, protocolos y más info en www.OpenShimano.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.