Robaron a Batman en La Plata

En un posteo de Facebook, el Batman solidario del conurbano anunció el hecho de inseguridad. Qué derechos le asisten como víctima a este superhéroe

“Querida gente de bien, no recuerdo sinceramente si alguna vez les he escrito como Bruno Díaz y no como Batman, pero en este caso lo haré, debido a que hoy a las 11 hs en la esquina de 65 y 16, como tal, como Bruno Díaz, fui por primera vez asaltado”, contó Batman Solidario en Facebook.

Este personaje se dedica a hacer y difundir acciones de ayuda para distintas entidades de bien público, como colectivas y visitas a hospitales. Es conocido en Hospital de Niños de la Plata, porque se encarga de recibir y luego repartir donaciones para alegrar a los niños internados allí. El Concejo Deliberante le dió una distinción por ello, y en el acto estuvo disfrazado de Batman.

 

En su publicación, narra el hecho de robo del celular en la ciudad de las diagonales. La víctima se mostró dolida por la sustracción de una de sus herramientas de trabajo:

“Había concurrido a nuestro htal para hablar con la hermana Nilda, sobre cual sería el mecanismo más seguro y eficiente para el uso de las dos computadoras donadas para los niños internados. Estuvimos reunidos alrededor de 30 minutos, y cuando me dirigía caminando por la vereda hacia el auto escuchando un audio.. de atrás se me aparece un chico, sí, un chico, de la edad de mi hijo, diciéndome “dame el celular, dame el celular o te pego un tiro, te pego un tiro”, ahí aparece otro chico de la misma edad en una moto muy pequeña, gritándole que se apure…. “, expresó.

“Quiero decirles que cuando pasan estas cosas, uno recibe rápidamente comentarios como “agradecé que no te pasó nada”, ” que país de m….hay que irse”, “a esos hay que matarlos”, y hasta alguno me dijo irónicamente “y no le mostraste que eras Batman”. Les voy a contar lo que creo… “, expresó.

“Primero creo que de todo, hasta de lo más tremendo que nos pasa en la vida, debemos sacar algo positivo, algo que nos haga crecer,mejorar. Ahora, después de un tiempo de haber vivido esa desagradable situación, siento una mezcla de alegría, tristeza, impotencia, miedo….”, y prosigue:

“Alegría porque podría haber perdido muchas cosas que no tienen repuesto, ni precio y no lo hice, como un órgano o la vida misma….Tristeza porque sé que no fui el último que va a pasar por esto, y con finales fatales, tanto para las víctimas, como para los delincuentes…. Impotencia porque ves en tu cara como se llevan las cosas materiales que a la gente honesta nos cuesta mucho esfuerzo tener…. Miedo a que estás situaciones se nos hagan NORMALES y nos resignemos a ello….”.

“Tomémonos un momento para reflexionar sobre esto antes de que se torne irreversible. En una de las películas de Batman, cuando Ciudad Gótica era muy similar a nuestra realidad, se dice una frase… “Qué sería de Gótica si los buenos no hacen nada”…
Seguramente, si logramos volver un poco si quiera a la NORMALIDAD, todo mejorará y BATMAN hará en el htal solo lo que debería hacer y no otra cosa… visitar a las flias internadas, repartir lápices de colores, dibujos para colorear y una bolsita de golosinas… Esta vez les envía un batiabrazo afectuoso
Bruno Díaz”

Los derechos como víctima del robo

Antes que nada, Batman tiene derecho a ser asistido como víctima de un robo. En segundo lugar, efectuar la denuncia para dejar constancia del hecho y que se investigue por intermedio de la fiscalía de turno.

Tercero, si es que tenía algún seguro de los bienes robados, denunciar el hecho. A veces las tarjeta de crédito lo incluyen.

Si es posible, aportar todas las pruebas y testigos que se tenga del hecho, para facilitar la labor de investigación. Finalmente, asegurarse de bloquear todas las cuentas y cambiar las contraseñas del dispositivo sustraído.

Derechos como víctimas de un delito

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.