Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Compañía de marihuana demandada por no generar viajes a los clientes

Una empresa de cannabis de California está siendo demandada por dos consumidores locales por supuestamente mentir sobre la potencia de sus productos, reportó CBS news. En ese país, la marihuana es legal.

Jasper Centeno de Long Beach y Blake Wilson de Fresno presentaron una demanda en un tribunal estatal la semana pasada acusando a DreamFields Brands de publicidad engañosa, tergiversación intencional y enriquecimiento injusto, entre otros cargos.

La cuestión en el caso es cuánto tetrahidrocannabinol, o THC, contienen los productos pre-roll de Jeeter de DreamFields. El THC es el químico que se encuentra en el cannabis y que da a los usuarios un subidón, reportó KHRISTOPHER J. BROOKS de CBS News.

DreamFields comercializa sus productos con niveles de THC más altos que el promedio, pero una prueba de laboratorio independiente encontró que los pre-rollos no tienen una concentración más alta de la sustancia química, alegaron los abogados de Centeno y Wilson. En un caso, se descubrió que un producto Jeeter etiquetado con un contenido de THC del 46% contenía entre 23% y 27%, según la demanda.

“Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de cannabis con mayor contenido de THC y esperan pagar menos por productos de cannabis con menor contenido de THC”, dijo en un comunicado la abogada Christin Cho, que representa a los demandantes. DreamFields no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda también cita una revisión de cannabis realizada por Weed Week en la que analizaron de forma independiente una variedad de productos de marihuana para determinar sus niveles de THC. La prueba encontró que todos los productos Jeeter tenían niveles de THC más bajos que los indicados en su etiqueta. La denuncia acusa a DreamFields de exagerar los niveles de THC de sus productos para justificar precios más altos para los clientes.

Centeno y Wilson dijeron que pagaron un “precio superior” por los productos de Jeeter y que les cobraron de más, según el expediente. La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, no indica cuánto pagaron los hombres por los productos de cannabis. La pareja está demandando por una cantidad no revelada en daños y perjuicios.

Las compañías de marjiuana en California están reguladas por el Departamento de Control de Cannabis del estado. La agencia emite licencias de dispensario y determina qué etiquetas puede colocar una empresa en los productos. En ese país y Estado, la marihuana de ese tipo sería legal.

Fuente

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.