5 razones por las qué Granizo es una buena película

Una comedia dramática que tiene sus puntos fuertes. La crítica que recibió fue despiadada. Esto dijo el director

Algunas razones por las que Granizo me gustó como película, salvo por algunas tomas algo exageradas pero es en sí una buena serie.

  1. El amor odio del público, el te quiero, no te banco, la ciclotimia, tan Argentina, la canción de Bersuit, poner a gente ahí arriba y que luego se transforma en lo peor, la culpa de todos los males, buena radiografía
  2. La lógica de los medios y la TV, nada nuevo, el rating, los productores apurados, la frivolidad. Vender ya, no importa más nada.
  3. Discute sobre la ciencia y la meteorología, que trata de predecir, con cierta probabilidad un fenómeno natural de por sí caótico, o al menos no cognoscible en su totalidad. Por ende, poner eso en debate es sano para entender cómo funciona un pronóstico y que hay cierto grado de acierto pero nunca es infalible. De hecho, en la mayoría de los casos, el pronóstico es certero, pero la gente recuerda más los errores.
  4. La película es una parábola, una comedia sobre la vida moderna. Funciona bien, la historia cierra y muestra un poco del país, la realización es correcta y las actuaciones son geniales.
  5. La pasé bien, me divertí, me reí, me angustié, es parte de mi opinión. Muestra un poco el costumbrismo, sí, es verdad, pero a la vez usa el humor para entender qué nos pasa, y eso ya es valorable.

Marcos Carnevale, su director, destacó a Radio Ciudad que siempre trabajó para el público y que la critica no define el destino de una película.

 

 

Opinión sobre la película Granizo

Por Rita Saworth

Transité por emociones: me rei, llore, me identifique con muchas cosas , me gusto esa forma decmostrar como funcionan los medios pero sobretodo ese relato respecto al ser argentino.

Todo es blanco o negro e implacables cuando algo no les calza. La escena final con esos efectos especiales me encanto. En algunos momentos y especialmente cuando Francella vuelve a tener credibilidad se me antojo pensar que es una metáfora sobre algún personaje político .

Y a posteriori empiezo a descubrir en las redes sociales un implacable ataque a la pelicula . Y bueno yo dije lo mio y fui atacada tambien .

Cosas que se dijeron: el guion es malisimo y flojo. Hay lugares comunes. Si.claro. que pelicula no tiene lugares comunes . O hay que recurrir a Kafka para que haga un guion? Otra: Francella hace de si mismo: ya dije que me convencio pero De Niro no hace de si mismo? ç

Clint Eastwood, Meryl Streep? Se repiten porque son humanos Francella es expresivo. Usa los recursos de su personalidad. Punto. El acento de la hija! Aca me río !

Deben saber que en Córdoba y según la zona el acento varia. Criticaron su actuacion tambien cuando yo vi algo diferente. Solo una buena actriz transmite sus sentimientos y ella lo logra en la escena que se queda sola en el auto . Otra: Carnevale hizo un pastiche y mezcló géneros. Y esto sí me pone del tomate.

El arte no es lineal . Se pueden mezclar generos! Solo que hay que tener apertura . Digo . Y es entonces que cuando veo a tantos defenestradores se me ocurre ir buscar las críticas.

Y bingo! Me doy cuenta que la mayoría toca de oído. Yo nunca entiendo a la gente que se dedica a criticar cuando nunca experimentaron lo que critican. Ponganse a hacer una obra de arte a ver que pasa.

El esfuerzo que lleva, la motivacion, el sacrificio . Y se me ocurre que la mejor demanda es pedir respeto . La película te puede gustar o no de acuerdo a tu estado de animo .

Hay un punto importante A muchos les disgusto verse reflejados en ese ser argentino de despreciar a quien no coincide con lo que esperan.

Necesitan ese chivo expiatorio. Esta re claro en la pelicula. Y al final me entero que en otros paises en que se proyecta Granizo el exito es elocuente . Para reflexionar

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.