Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Nuevo valor UMA que fija la corte

Debido a la inflación, el precio del UMA que es la unidad de medida arancelaria para tribunales, base de honorarios y otros ítems judiciales, se actualizó

El valor UMA actual desde septiembre de 2022 es de $ 10.400, lo que servirá de base de honorarios profesionales y para estimar monto de procesos. Para ver la evaluación y tabla histórica del UMA.

Dado que la Corte dispuso un incremento salarial del 9% a partir del 1 de julio y del 6% a partir del 1 de septiembre del corriente año, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, corresponde actualizar el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA). La UMA se había fijado por última vez por acordada n° 12/2022 (ley 27.423).

“Por ello, ACORDARON:

1) Hacer saber que en función de lo dispuesto por el art. 19 de la ley 27.423 el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA) equivale a la suma de PESOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS ONCE ($ 9.811) a partir del 1 de julio y a la suma de PESOS DIEZ MIL CUATROCIENTOS ($ 10.400) a partir del 1 de septiembre de 2022.

2) Disponer la publicación de la presente acordada  (…)

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunique, se publique en el Boletín Oficial, en la página web del Tribunal y en el Centro de Información Judicial y se registre en el libro correspondiente; de lo que doy fe. Horacio Daniel Rosatti – Juan Carlos Maqueda – Carlos Fernando Rosenkrantz – Ricardo Luis Lorenzetti – Hector Daniel Marchi” CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN – Acordada 25/2022 – Ciudad de Buenos Aires, 08/09/2022

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.