Padres presentan demanda porque sus hijos son adictos al Fortnite
Argumentan que sus hijos son tan adictos al juego que no duermen, comen ni se bañan. Presentaron una acción legal
Una demanda ha sido presentada por padres que dicen que sus hijos son adictos al videojuego Fortnite. Un juez de la Corte Suprema de Canadá autorizó la presentación de los padres de Quebec contra el fabricante de Fortnite, Epic Games.
Los padres dicen que sus hijos son tan adictos que no cuidan la higiene diaria regular, como ducharse. Es que algunos niños dependen tanto de Fortnite que han dejado de comer y dormir, según BBC News e informado por Insider.
Un abogado de la firma que presentó la demanda comparó al fabricante del juego, Epic Games, con un fabricante de tabaco en una entrevista y dijo que la responsabilidad legal era “básicamente la misma”.
“El tribunal concluye que hay un problema serio que argumentar, respaldado por alegaciones suficientes y específicas sobre la existencia de riesgos o incluso peligros derivados del uso de Fortnite”, dictaminó el juez Sylvain Lussier.
Lussier se hizo eco de la comparación de las adicciones a los videojuegos y al tabaco. “El efecto nocivo del tabaco no fue reconocido ni admitido de la noche a la mañana”, sentenció.
Sin embargo, el tribunal dijo que no hay evidencia de estas acusaciones de creación deliberada de un juego adictivo”, escribió el juez. “Esto no excluye la posibilidad de que el juego sea realmente adictivo y que se presuma que su diseñador y distribuidor lo conocen”.
Epic Games negó la validez de la demanda en un comunicado obtenido por la BBC. “Los padres pueden recibir informes de tiempo de juego que rastrean la cantidad de tiempo que su hijo juega cada semana y requieren el permiso de los padres antes de realizar las compras”, dijo la compañía. “Planeamos pelear esto en la corte. Creemos que la evidencia mostrará que este caso no tiene mérito”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.