Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Un hombre no pagó la cuota alimentaria de sus siete hijos y se ordenó que se le suspendiera el servicio de internet, celular y cable

El Juzgado en lo Civil y Comercial y de Familia de 1° también determinó que se le suspendiera la licencia de conducir.

Por Alan Wilder

 

La Justicia de Bell Ville, Córdoba, dio este miércoles un fallo inédito al ordenar la suspensión de los servicios de televisión por cable, internet, telefonía celular y hasta de la licencia de conducir a un hombre que debe la cuota alimentaria a sus siete hijos. Así lo decidió el Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de 1ª nominación de esa ciudad cordobesa.

La sentencia es temporal hasta que el progenitor pague el dinero que adeuda en concepto de manutención alimentaria. Cabe destacar que sus hijos están a cargo de los abuelos maternos, quienes radicaron la denuncia ante la Justicia.

El acusado argumentó que no giraba ese dinero debido a que tuvo que cerrar la carnicería que tenía en un supermercado producto del impacto económico de la pandemia de coronavirus.  Sin embargo, en el fallo, dice que el hombre comenzó a trabajar como chofer de una empresa alimentaria y se comprometió a abonar la cuota alimentaria fijada a favor de sus hijos. Al  no haber cumplido con su palabra y cuando la Justicia ordenó al empleador que le retenga las cuotas alimentarias, el hombre renunció al empleo.

El juez Sergio Enrique Sánchez, quien firmó el fallo, argumentó que el progenitor tuvo una “conducta incumplidora y desinteresada” con sus hijos. “El hecho de ser padres conlleva responsabilidades de todo tipo, ello en pos de la protección y desarrollo del interés superior de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y obligaciones”, agregó.

Para leer completo el fallo haz click aquí.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.